Vie. Abr 26th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

ENCUENTRAN A IKER ALONSO SIN VIDA; SU MADRE FUE LOCALIZADA HACE DÍAS CALCINADA

La Fiscalía de Nuevo León informó que se localizó un cuerpo con las características del pequeño Iker Alonso, por quien se activó Alerta Amber tras desaparecer junto a su madre.

 

Libre Portal de Noticias/01 de noviembre de 2019

 

MONTERREY, NL.- A unos días de que la joven originaria de Montemorelos, Ana Lucía Aranda fue localizada asesinada, las autoridades revelaron el hallazgo de unos restos con las características del pequeño Iker Alonso en Tamaulipas, quien al igual que su madre, desaparecieron el pasado 26 de octubre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado emitió un comunicado en el que menciona que en el estado de Tamaulipas se localizó un cuerpo que aunque la identificación genética está en proceso, aseguraron que las características son similares con el bebé de cuatro meses de edad.

Así también, mencionan que un juez de control de Tamaulipas giró una orden de aprehensión en contra de Álvaro “N” de 32 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial para esclarecer los hechos y en dado caso, establecer su imputación.

Ana Lucía e Iker desaparecieron el pasado 26 de octubre, al salir de su domicilio ubicado en la colonia Raúl Caballero en el municipio de Montemorelos. La madre y abuela respectivamente denunció su desaparición, y fue activada la Alerta Amber poco después de la 1 de la tarde.

El hallazgo del cuerpo calcinado de Ana Lucía ocurrió el domingo por la mañana en el poblado de Villagrán, Tamaulipas, ubicado a 100 kilómetros de Montemorelos, de donde desaparecieron. Posteriormente realizaron pruebas de ADN y se confirmó que se trataba de la joven.

Hasta esta tarde, la Alerta Amber de Iker aún no se desactiva porque de manera oficial, el pequeño de cuatro meses continúa desaparecido. Hasta que las pruebas genéticas confirmen si el cuerpecito es de él. Telediario

—–
SU HOY ASESINO SE NEGABA A RECONOCER A ÍKER COMO SU HIJO; A AMBOS LES QUITÓ LA VIDA

Ana Lucía Aranda Pérez tenía apenas 19 años. De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, fue secuestrada con su bebé de 4 meses por su ex pareja, el sábado 26 de octubre.

El sujeto, miembro de una familia de comerciantes zapateros de Montemorelos, según el relato de varios testigos presenciales, el domingo 27, pasado el mediodía, llegó con Ana Lucía viva a Villagrán Tamaulipas.

Ella pretendía que reconociera a Iker Alonso como su hijo legítimo, ya que él es casado.

Ana Lucía posiblemente fue golpeada y torturada durante 24 horas, hasta que finalmente la quemó viva.

El sujeto fue protegido por su esposa, -quien es empleada del DIF municipal de Villagrán – mintiendo a las autoridades de Nuevo León, afirmando que su esposo estaba con ella cuando ocurrió la muerte de la joven. Además, la madre del sujeto le ayudó con el doble crimen.

Pero supuestamente hubo testigos, incluyendo el abuelo del presunto feminicida, que lo incriminan totalmente como responsable y se dice realizó varias llamadas en las que presuntamente habló con personas refiriéndoles de sus intensiones de «desaparecer» a Ana Lucía. No se ha dado detalles en las condiciones en que fue encontrado el pequeño pues se menciona que solo lo dejó a orilla de una carretera hasta que murió solo, y otra versión es de que presentaba golpes en varias partes del cuerpo.

Libre portal de noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!