Sáb. Abr 20th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

TRAGEDIA DE ESTUDIANTES DEL TEC: AUTOBÚS QUE LOS TRANSPORTABA SE QUEDÓ SIN FRENOS

Dos alumnos fallecidos y varios lesionados.

Redacción/Libre portal de noticias

NAYARIT.- Estudiantes del Instituto Tecnológico en Guanajuato sufrieron una tragedia al volcar el autobús en el que se transportaban cuando se quedó sin frenos. Regresaban de un congreso en Puerto Vallarta, perdiendo a vida dos de ellos y otros más resultaron heridos.

Los alumnos del Instituto Tecnológico de Roque (ITR) retornaban hacia el municipio de Apaseo el Alto, cuando se volcaron sobre la autopista Jala – Compostela en el estado de Nayarit.

En el lugar una alumna falleció y seis personas más resultaron lesionadas, informándose después de otro deceso.

En un boletín enviado por parte de la extensión del Tecnológico Nacional de México campus Roque en Apaseo el Alto, se informó que 28 alumnos asistieron al XXI Congreso Internacional de Inocuidad de Alimentos 2019 en la ciudad de Puerto Vallarta en el estado de Jalisco.

Salieron el 30 de octubre en un camión prestado por el Instituto Tecnológico de Celaya (ITC) y el evento terminó el sábado por la tarde, motivo por el cual, por seguridad, el viaje de regreso se programó para el domingo por la mañana.

SE QUEDÓ SIN FRENOS

Fue cerca de las 3:15 de la tarde que el camión en el que además viajaba una maestra y dos choferes, circulaba sobre la autopista Jala – Compostela en el estado de Nayarit, cuando a la altura del kilómetro 55, el autobús salió de una curva y se volcó, refiriéndose que esto fue porque le fallaron los frenos.

Derivado del fuerte accidente, cinco alumnos fueron hospitalizados, además de la maestra, quienes fueron trasladados a recibir atención médica a la capital Tepic y Compostela. En el lugar falleció la alumna Deysi Guadalupe Loyola Rico.

Los demás alumnos fueron apoyados por personal del Tecnológico hermano de la ciudad de Tepic, encabezados por el director Manuel Uribe, quienes se desplazaron a la zona y auxiliaron a los 23 estudiantes que no fueron hospitalizados.

A las cuatro de la tarde un camión fue por los alumnos para su regreso a casa, mientras que tres autoridades del Tecnológico de Roque se trasladaron en otro vehículo para atender las diligencias necesarias.

También personal del instituto acudió al municipio de Apaseo el Alto, en donde se comunicaron de forma directa con los familiares para mantenerlos al tanto de lo ocurrido.

El autobús transportaba 32 personas: 29 alumnos de la carrera de Industrias Alimentarias, además de dos choferes y una maestra.

CINCO HERIDOS GRAVES

La víctima fatal fue identificada como Deysi Guadalupe Loyola Rico, de 20 años de edad originaria de la comunidad La Cuevita, municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato. Otros cinco jóvenes uedaron graves y uno de ellos falleció también, de nombre Diego Ibarra Durón, al parecer del Campus del Llano en Aguascalientes. Libre portal de noticias.

Campus de varias entidades del país dieron las condolencias a las familias de las víctimas.

 

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!