Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Por no dejar dormir a los vecinos con su música, fue detenido y deberá pagar multa de más de 40 mil pesos

Acumuló diez reportes de vecinos.

Libreportaldenoticias.com

San Nicolás de los Garza, N.L. – Un hombre no dejaba descansar bien a sus vecinos al encender la música casi durante toda la noche a excesivo volumen, por lo que acumuló varios reportes y acaba de ser detenido. Éste es el comunicado del gobierno municipal:

Por desacato a las comparecencias que en reiteradas ocasiones le han solicitado por los reportes de alto volumen en su domicilio, la Policía Municipal de San Nicolás detuvo a Reynaldo Melchor Guardiola de 36 años de edad para atender ante el Juez Cívico las sanciones y medidas apremiantes que se le aplicará por su reincidencia en esta falta al reglamento.

Con base a la Ley de Justicia Cívica, el Juez Cívico de San Nicolás pidió la colaboración de la Secretaría de Seguridad Municipal para presentar al sujeto ya que acumula 10 citatorios sin comparecer por reportes de alto volumen que en su domicilio de calle Ingleses de la colonia Carmen Romano, han sido detectado y evidenciado por la Policía.

De acuerdo a los registros, los alto decibeles de ruido que marcan los sonómetros todos han sido en la madrugada de 1:00 am a 06:30 am, por lo cual el ahora detenido quedará arrestado hasta por 36 horas y deberá hacer frente a las multas correspondientes. Su detención se realizó en la vía pública y le fueron expuestos lo motivos de la detención sin oponer resistencia.

Los reportes registrados:

– 29 de Febrero a las 02:04 am
– 17 de Marzo a la 05:00 am
– 12 de Abril a las 05:10 am
– 14 de Abril a las 05:36 am
– 25 de Abril a las 04:59 am
– 29 de Abril a las 01:50 am
– 16 de Mayo a las 01:20 am
– 13 de Junio a las 01:30 am
– 26 de Octubre a las 2:35 am
– 6 de Noviembre a las 2:59 am

El Gobierno de la Ciudad de San Nicolás subraya la importancia del respeto y la sana convivencia que debe prevalecer en la comunidad, por lo cual está llevando a cabo acciones como ésta para conminar a los infractores a cumplir y respetar los reglamentos de sociedad.

El detenido tiene opción de pagar la multa de $5200 o realizar 18 horas de trabajo comunitario para salir de su arresto.

Además, tendrá que pagar 10 multas por alto volumen con diferentes rangos, pero se estima que podrían rebasar los $41 mil pesos que serán cargados en el impuesto predial del domicilio.

Cabe señalar que el Juez Cívico analiza 10 casos más de reincidentes de alto volumen que podrían ser sujetos a sanciones similares.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!