Lun. May 12th, 2025

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Detenidos por abuso a menor, en municipio huasteco

Ajustar texto

FISCALÍA APREHENDE A DOS SEÑALADOS DE ABUSO SEXUAL EN LA HUASTECA POTOSINA

José “N” y Joana “N” fueron aprehendidos en el municipio de Huehuetlán.

Libreportaldenoticias

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), obtuvo la aprehensión de José “N” y Joana “N” por su probable participación en el delito de abuso sexual, en concurso real con abuso sexual calificado y violación en grado de tentativa.

Agentes ministeriales de la Delegación Quinta del ente procurador de justicia iniciaron las investigaciones por los ilícitos mencionados en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada.

Mediante datos de prueba debidamente integrados a una carpeta de investigación, la FGESLP judicializó y presentó la solicitud de orden de aprehensión ante un Juez de Control, quien concedió el mandamiento judicial en contra de los señalados.

Posteriormente, elementos de la PDI de la Zona Huasteca cumplimentaron el ordenamiento en el municipio de Huehuetlán. Al momento de la aprehensión de José “N” y Joana “N”, les fueron leídos sus derechos como personas en calidad de detención.

De esta forma, los imputados fueron trasladados a un centro de reinserción social de la región, donde quedarán a disposición de la autoridad judicial con quien llevarán su proceso penal.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

Ajustar texto
error: Contenido protegido.