Sáb. Abr 27th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Suspenden búsqueda de don Albino, a casi una semana de su desaparición

 

Se recorrieron a pie decenas de kilómetros, por aire con un helicóptero, drones y perros entrenados, y no se halló ningún rastro.
Reanudarán operativo el lunes pero con otras estrategias.

LibrePortaldeNoticias.com

Tanlajás, S.L.P.- A casi una semana de su desaparición, quedó suspendida la búsqueda del señor Albino, después de recorrerse decenas de kilómetros por tierra y aire.

Policías, militares, pobladores y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda no encontraron rastros de él.

Hoy alrededor de las 16:30 horas terminaron los recorridos que hicieron en distintos grupos. Como hemos informado, se han apoyado de canes entrenados, del grupo K9 de la Policía Estatal, y a partir de ayer con drones de la Comisión Estatal de Búsqueda.

El señor Edgardo Martínez Simón, hijo de don Abimael es quien ha encabezado las tareas realizadas en los ejidos San Nicolás y San Isidro, recorriéndose el monte, parcelas, presas, potreros y chozas que se van encontrando.

Don Albino Rosendo Martínez de 88 años de edad, está extraviado desde el pasado sábado 26 de septiembre.

Hoy al concluir, se reunieron las autoridades comunales que apoyan en la búsqueda con los familiares de la persona desaparecida.

Personal de la Comisión Estatal de Búsqueda les dijo que ya se había rastreado toda la zona cercana y sus alrededores apoyados con el dron y el grupo canino de la DGSPE, así como voluntarios y autoridades y que no se tuvo ningún indicio que pudiera dar alguna seña de dónde pudiera estar.

Después de dialogar un rato, los familiares decidieron suspender las tareas en el lugar y descansar sábado y domingo, reanudando el día lunes con el apoyo de la Comisión, utilizando otros métodos de búsqueda y localización.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!