Vie. Abr 26th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Mexicanos en busca del sueño americano, salvados de morir en el desierto

Compañeros los daban por muertos, pero dos de ellos pudieron caminar hasta un cerro y pedir auxilio en el 911.

Imágenes muy tristes.

LibrePortaldeNoticias.com

Arizona, EE.UU. – Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma rescataron a siete inmigrantes ilegales perdidos en el desierto. Migración los identificó como mexicanos.

Aproximadamente a las 7:30 a.m., la Oficina del Sheriff del Condado de Yuma notificó al Sector Yuma de una llamada telefónica de emergencia que recibieron.

La oficina del alguacil proporcionó el nombre y el número de la persona junto con el GPS aproximado de la ubicación de la persona que llamó.

La llamada de emergencia se refería a dos personas posiblemente fallecidas de un grupo de siete personas perdidas y en peligro en una remota zona desértica al sur de Dateland, Arizona.

La persona que llamó declaró que él y su compañero subieron a la cima de una montaña para hacer la llamada al 911 y comenzar un incendio, luego de que dos miembros del grupo perdieran el conocimiento.

Los agentes de la estación de Wellton y los agentes del equipo de búsqueda, trauma y rescate fronterizo del sector de Yuma respondieron al área. Después de una extensa búsqueda, los agentes pudieron localizar a todos los miembros del grupo, que se había separado.

Los agentes de BORSTAR proporcionaron ayuda vital a los tres varones semiconscientes, que sufrían una deshidratación grave. Los agentes también trataron a otros miembros del grupo por deshidratación.

Los servicios médicos de emergencia también respondieron al lugar, evaluaron a los sujetos y los consideraron aptos para viajar. El grupo fue deportado de regreso a su país de origen.

Las personas pueden creer erróneamente que una ligera disminución de la temperatura hace que el desierto sea menos peligroso.

No tengo más información de ellos solo los publico esperando su familia los reconozca y sepan que están con vida Gracias a Dios🙏🏼 y a la patrulla fronteriza. ❤️

Información de
Fallecidos sin reclamar USA.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!