Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Llegó a 3 mil contagios acumulados la Huasteca Norte

dav

 

Ciudad Valles, 2 mil 666 casos.

Libreportaldenoticias.com

Ciudad Valles, SLP. La parte norte de la Huasteca aporta el 19 por ciento de casos acumulados en el estado, y de los 3003 casos acumulados, el 89% por ciento son residentes de Ciudad Valles.
Hasta hoy por la mañana permanecían hospitalizadas 110 personas pacientes, y la cifra de fallecidos llegó a 117.

De acuerdo al reporte diario que emite el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, la región norte de la Huasteca rebasó la cifra de los 3 mil casos acumulados de COVID-19, siendo la segunda zona con la mayor cantidad de aportación de casos, después de la Jurisdicción Sanitaria 1 cuya sede es la capital del estado.

El doctor Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número V con sede en Ciudad Valles dijo que la región sanitaria bajo su cargo el día de hoy presenta un aumento de 30 nuevos casos para llegar a un acumulado de 3003 personas contagiadas.

Informó que la Huasteca Norte aporta el 19 por ciento de los casos que acumula el estado, sosteniendo una incidencia de 913.8 casos por cada 100 mil habitantes; a su vez se dio cuenta de una nueva defunción por esta causa para tener ya 177 personas que han perdido la vida.

Refirió que el municipio de Ciudad Valles aporta la mayor cantidad de casos con 2 mil 666 que representa el 89% del total acumulado, le sigue Tamuín con 175, Ébano registra 74, después El Naranjo con 47 y finalmente Tamasopo con 41 personas contagiadas.

El funcionario indicó que de acuerdo al sistema de vigilancia epidemiológica, se ha presentado en las últimas 3 semanas una desaceleración en la confirmación de casos; sin embargo enfatizó que no es momento de relajar las medidas sanitarias y de sana distancia, ya que insistió que en el estado continua un alto riesgo de contagio.

De las más de 3 mil personas contagiadas, comentó que solo 402 pacientes han requerido una atención hospitalaria al presentar algún cuadro de complicación por la enfermedad, de los cuales, 115 han sido dados de alta de las unidades hospitalarias, 177 han fallecido debido a complicaciones y 110 continúan bajo cuidados médicos.

Castillo Morales recalcó la importancia de mantener las medidas de protección a grupos vulnerables como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas u otros factores de riesgo, esto al comprobarse la agresividad del virus, que puede agravar su situación y tener un desenlace lamentable.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!