Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Fabián, 13 años siendo un héroe

 

«Ver el rostro de agradecimiento de una persona que ayudas, es lo más gratificante».

Libreportaldenoticias.com

Ciudad Valles, S.L.P. «Esa foto es de un día que íbamos a un accidente vehicular; nos mencionaban que estaba prensado un pequeño de cinco años y cuando llegamos su mamá ya estaba fallecida, y el niño entre sus brazos aún con vida…».

De niño, Fabián jugaba a ser bombero y a apagar fuegos, pero jamás pensó que las historias que protagonizaba en ese momento, llegarían después a hacerse realidad. Hoy lleva 13 años formando parte del cuerpo de Bomberos de Ciudad Valles, y su profesión es su pasión.

Originario de esta ciudad, ingresó por casualidad en el año 2006 a la institución. Uno de sus mejores amigos que pertenecía a la corporación lo invitó, sin saber que la Comandancia se convertiría en su segundo hogar.

«Me gusta porque es un trabajo muy noble pero a la vez muy importante para la ciudad. Lo más dificil que he pasado en cuestión de emergencias pues no sé, han habido infinidad de situaciones complicadas pero hemos salido de ellas porque entre todos los compañeros nos apoyamos», expresó.

Lo más gratificante, dice, es que aprenden muchas cosas con las cuales pueden ayudar a quien está en una situación de peligro.

«Ver los rostros de agradecimiento de un paciente o víctima de la emergencia, te motiva a seguir aprendiendo para poder seguir ayudando».

Los Bomberos no solo apagan fuegos, ayudan al salvamento de personas en otras situaciones de riesgo, cuentan con capacitación para el rescate de personas en cuerpos de agua, en accidentes automovilísticos, cuando hay exposición de materiales peligrosos, fugas de gas, rescate de animales en situaciones de peligro.

¿Has visto personas fallecer?

Sí. La mayoría de ellos en los accidentes automovilísticos, pero también hemos logrado sacar a bastantes con vida.

Recuerdo cuando lo entrevisté hace unos años, después de haber participado en el rescate de los cuerpos de varias personas que se intoxicaron y murieron en un pozo que limpiaban, en Tamazunchale. Seguramente es de los sucesos que también lo han marcado. Y nadie olvida las imágenes donde se ven exhaustos, durante los incendios históricos en el 2013 que rodearon Ciudad Valles.
Más recientemente, cuando apoyaron las labores para encontrar los cuerpos de padre e hijo arrastrados por el Río Gallinas, cerca de las Cascadas de Tamul en el municipio de Aquismón.

Pero uno de los servicios que no olvida, es el de hace unos años en la carretera Valles – Mante. La foto con la que acompañamos este texto es de ese día.

«Íbamos a un accidente vehicular; nos mencionaban que estaba prensado un pequeño de cinco años y cuando llegamos su mamá ya estaba fallecida, y el niño entre sus brazos aún con vida».

Así le ha tocado ver personas muy graves que mueren en el lugar, o familias completas llorando porque un incendio los dejó sin nada, o ver la alegría de una pequeña al tener nuevamente entre sus brazos a su mascota que había quedado atrapada en un árbol o una alcantarilla.

También le ha tocado perderse festejos familiares por estar en guardia, o no poder estar en tiempos difíciles con sus seres queridos.

Pero hoy sabe que servir es su vocación, y que a través de Bomberos tiene el poder de ayudar, que lo hace feliz.

Fabián Flores Flores tiene dos hijos pequeños, y dice que si a ellos les agrada esta labor, sí le gustaría que siguieran sus pasos.

Felicidades hoy a todos los Héroes, Día del Bombero.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!