Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Lo asesinaron para quitarle un celular y unos audífonos: era atleta e iría a competencia internacional

 

Rodrigo tenía solo 17 años.

Libreportaldenoticias.com

Oaxaca, OAXACA. Rodrigo tenía solo 17 años, era deportista y, como cualquier joven de su edad, luchaba por alcanzar sus sueños. La violencia se los frustró; mientras hacía ejercicio fue asaltado y al oponer resistencia, fue apuñalado, perdiendo después la vida.

La tragedia ocurrió en el fraccionamiento Infonavit Primero en Oaxaca.

Rodrigo Abed Mancha Sigala salió a correr como lo hacía de manera rutinaria, muy temprano. El día amaneció con un poco de frío, y se registraba una ligera llovizna, pero eso no detuvo las crueles intenciones de los hampones.

El teléfono celular llamó la atención de un sujeto, él se quiso defender pero fue atacado cobardemente con un arma blanca.

Ya en el piso, le quitó el aparato móvil y los audífonos y lo dejó allí, doliéndose de las heridas.

Al darse cuenta, personas lo auxiliaron, y fue llevado a un hospital.

La herida en un pulmón era grave, y su familia empezó a hacer uso de las redes sociales para pedir sangre y sellos de agua para pulmón, pero el daño era irreversible, su cuerpo no resistió y falleció.

Rodrigo practicaba el Jiu Jitsu, un arte marcial, y el próximo año representaría a Oaxaca y el país, junto a otros jóvenes, en un torneo internacional en Brasil.

El caso consternó a los oaxaqueños, a los mexicanos, que ahora exigimos justicia.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones, pero informó que se analizan las causas del homicidio, ya que también hay líneas que apuntan a que pudo haber sido una riña familiar.

Descansa en Paz campeón.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!