Mar. Abr 16th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Los médicos decían que tenía dengue… hoy está recibiendo quimioterapias por leucemia

La familia de Juan Pablo está realizando diversas actividades para reunir recursos para los gastos.

Libreportaldenoticias.com

Ciudad Valles, SLP. Juan Pablo tenía una vida normal, como cualquier otro adolescente de su edad, hasta que de pronto empezó a tener dolores de cabeza, de un día para otro presentaba fuertes temperaturas y su estado de salud cada vez empeoraba más. Sus padres lo llevaron a varios médicos, pero el diagnóstico de la mayoría fue que tenía dengue. Hoy se encuentra hospitalizado en la Ciudad de México porque lo que realmente tenía era leucemia.

“Se empezó a sentir mal, lo llevaron con un doctor, esperaban unos días para llevarlo con otro y otro porque todos le decían que era dengue y que se le quitaba en diez días. Al último se sentía muy mal, no se le quitaba la calentura y fue que lo llevaron a la metropolitana, ahí le hicieron estudios y salió lo que tenía. Tiene un hermano que trabaja en el Hospital General que se movió y pudo lograr que ahí lo revisaran bien, gracias a Dios que lo atendieron porque no lo querían atender”, expresó la señora Asunción Hipólito Ramírez, tía de Juan Pablo.

Después de varios estudios, el adolescente fue canalizado a un hospital de especialidades, el Hospital Militar de Especialidades de la Mujer en la Ciudad de México, donde ya está recibiendo quimioterapias, esto desde hace alrededor de un mes.

Juan Pablo, de 14 años de edad, pasó a tercer año en la secundaria Mártires de Río Blanco, donde este viernes se llevó a cabo la venta de zacahuil porque la familia está realizando diversas actividades como rifas de despensa y otras ventas, para reunir recursos para costear los gastos en la capital del país.

 

“A veces no hay quien nos apoye con sangre y tenemos que ir familiares o buscar quién vaya, pagar pasaje, comprar medicamento que es muy caro y a veces no se consigue, y otros gastos que se generan”, refirió.

Menciona que los médicos refieren que con las quimioterapias va a mejorar.

“Nosotros confiamos en Dios, le pedimos a toda la gente una oración por el niño, creo que Dios es muy milagroso y nos va hacer el milagro de que regrese, su sueño es regresar a la escuela y de grande quiere ser futbolista”.

Le gusta mucho el futbol, refiere, y ha jugado en varios equipos locales.

“Practica mucho el deporte, le gusta correr, sale a correr en las tardes, quiere regresar a su vida, mi sueño es ser futbolista nos ha dicho, le digo que si él quiere él puede, pedimos a la gente una oración, Dios nos va a escuchar a todos”.

La familia pone a disposición el número de cuenta Banamex 5256 7823 5223 8599 a nombre de Pablo Hernández Sánchez, papá de Juan Pablo y su celular es 481 126 98 79 de Ciudad Valles, San Luis Potosí.

La familia es del Fraccionamiento Pacífico, vive en la calle La Paz, al norte de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!