Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Así vivía antes, y así vive ahora: Gobierno de Tamuin le cambia la vida a don David

 

Libreportaldenoticias.com

Tamuin, SLP. El señor David Hernández Medrano tiene 60 años, se dedica a la albañilería, y ya tiene una vivienda digna gracias al gobierno municipal que, a través de un programa de construcción de casas, está cambiando la vida a las familias más vulnerables de Tamuin.

Don David es uno de los beneficiados y hoy recibió de manera oficial su casa, de manos de la Alcaldesa Grecia Sánchez González y el titular de la Coordinación de Desarrollo Social Gregorio Cruz Martínez.

Las imágenes lo dicen todo.
Así vivía antes y así vive ahora. A un lado de su nueva casa de cemento, de techo y piso firme, se encuentra un tejabán no a punto de caer, sino con una gran parte ya caída, debido a sus endebles materiales: palos, cartones, plásticos.

«No tengo palabras para agradecerles», expresó.

¿

Mencionó que tenía alrededor de diez años viviendo en esas condiciones, pero ahora ya tiene un hogar y ya no tendrá miedo de que en cualquier momento se caiga.

En el lugar, el joven Óscar Sánchez Hernández dio una explicación en lengua Náhuatl, de estos beneficios del Ayuntamiento a los tamuinenses.

El gobierno local a través del Ramo 28 construyó 70 acciones del programa Vivienda Digna, beneficiando a las familias más vulnerables en distintos sectores.
Setenta familias que ahora tienen una casa diferente, que además de darles cobijo, les da tranquilidad, y lo mejor es que no pusieron ningún peso, porque todo el recurso fue del Ayuntamiento, aprobado por los integrantes del Consejo de Desarrollo Social.

Este día, la Alcaldesa y el titular de Codesol también entregaron otras viviendas, una en el poblado San José del Limón, donde una familia se quedó sin casa y sin nada a causa de un incendio.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!