Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

A MÓNICA LA HICIERON DAR A LUZ EN UNA VETERINARIA, Y SIGUE DESAPARECIDA

 

Una mujer ya fue detenida, y hoy hubo cateo en el establecimiento donde la hicieron dar a luz, encontrando además armas y droga.

Libreportaldenoticias.com

Monterrey, N.L. La historia de Mónica Segura Temich aún no concluye. Es la joven reportada como desaparecida desde el 1 de junio después de acudir a una cita en la que supuestamente le regalarían ropa para su bebé que le ofrecieron a través de Facebook. Tenía entonces ocho meses de embarazo.

Desde entonces compartimos su caso, ayer informamos de la detención de una mujer quien traía a un recién nacido que resultó ser el hijo de Mónica. Hoy medios informativos de esta entidad, dan cuenta del aseguramiento en una veterinaria donde al parecer la forzaron a que diera a luz.

El pasado 1 de junio, Mónica, quien tenía ocho meses de embarazo, salió de su casa, en la colonia Villas de San Francisco, en Escobedo, para encontrarse con una mujer que hoy se sabe se llama Yuli, que supuestamente pertenecía a una asociación y que en Facebook ofrecía ropa, pañales y ayuda económica a mujeres a punto de dar a luz.

«Ese engaño fue solo idea de Yuli, para atraer mujeres embarazadas para apoderarse del bebé de alguna de ellas».

No se sabe qué día exactamente Mónica parió a la bebé.

Tras el parto clandestino, Yuli se llevó a la bebé y desde entonces la hizo pasar como su hija.

Yuli acudió con la recién nacida al Centro Médico Donbran, ubicado en la Avenida Coahuila, en el municipio de Juárez, donde aseguró que había tenido complicaciones con su embarazo y «se le vino la bebé», consiguiendo en ese lugar, que le extendieran un certificado de nacimiento.

De ahí se fue con la recién nacida al Hospital Nogalar, en San Nicolás, donde le dieron atención médica.

Supuestamente el esposo de Yuli, Hermilo, no estaba enterado del plan de su esposa, quien le hizo creer que estaba embarazada.

Tras denunciarse la desaparición de Mónica, los agentes ministeriales iniciaron las investigaciones hasta ubicar a Yuli y recuperar a la bebé, que con pruebas de ADN se confirmó que es hija de la víctima.

La primera pista que obtuvo la policía fue el pasado 5 de junio, en Facebook, cuando Hermilo publicó una foto en un hospital junto a su esposa Yuli, y «su» bebé, a la que llamó Luciana.

«Pero la escena familiar ocultaba iuna historia diferente, que quedó expuesta tras la detención de Yuli y el resguardo de la bebé», exponen medios locales.

Yuli de 33 años fue acusada del secuestro de Mónica Segura Temich, de 22, la verdadera madre de la recién nacida, la cual no ha sido localizada.

Hoy se realizó un cateo en la veterinaria ubicada en la colonia Vaquerías, en Juárez, donde se encontró una incubadora, armas de fuego, cartuchos y droga.

Yuli está recluida en el penal para mujeres en esta entidad.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!