Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Joven trailero desaparecido hace un año

 

MANEJABA UNA UNIDAD DE LA EMPRESA Tres Guerras, Y LOS ÚLTIMOS MINUTOS QUE FUE VISTO EN CÁMARAS, ERA SEGUIDO POR PATRULLA DE LA GUARDIA NACIONAL

En la Policía Municipal les dijeron que estaba detenido, pero horas después negaron haber tenido contacto con él.
A un año de los hechos, su familia vive una angustia cada momento.

Libreportaldenoticias

Ciudad del Carmen, Campeche. – ESTE lunes 21 de noviembre se cumplió un año de la «extraña» desaparición de un joven trailero.

Jorge Reynoso Gutiérrez, a quien conocen su familia y amigos como «Chiquillo», desapareció en Ciudad del Carmen, Campeche el 21 de noviembre de 2021.

A los cinco meses de los hechos, la familia hizo una movilización reclamando a la Fiscalía General del Estado no haber realizado ninguna investigación y darle carpetazo al asunto. Su hermano Emmanuel acusó que la Fiscalía planteó el hecho solo como abandono al trabajo y a la unidad.

Manejaba el camión 972 de la empresa de paquetería y mensajería “Tres Guerras”, el cual fue grabado por cámaras de vigilancia alrededor de las 04:42 horas del domingo 21 de noviembre.

De acuerdo a la videograbación, el tractocamión conducido por Jorge bajó el “Puente Zacatal” (entrada a Ciudad del Carmen) e inmediatamente tomó a la izquierda en un carril de sentido contrario, seguido de la patrulla de la Guardia Nacional número 12459, también en sentido contrario.

 

Segundos después de pasar por estas cámaras, la pesada unidad fue impactada contra la barda del Malecón de La Puntilla y el tractocamión y medio remolque quedaron en el agua.

Sin embargo, cuando la familia acudió a las oficinas de la GN en la isla, el oficial Marco Antonio Islas Martínez, el suboficial José Jiménez Pérez y la agente María Antonia González Gómez, quienes andaban ese día en la patrulla 12459, negaron conocer el hecho y cualquier participación en el mismo, cuando es evidente que perseguían al camión ya que iban mero atrás y en sentido contrario.

Los familiares también sospechan de la Policía Municipal de Carmen, ya que cuando supieron del percance, inmediatamente se comunicaron a la corporación, donde les confirmaron que el chofer había sido detenido para que respondiera por los daños al malecón.

No obstante, cuando los padres de Jorge se presentaron para llegar a un arreglo y liberarlo, les dijeron que había existido un error y que siempre no lo habían detenido.

Jorge Reynoso Gutiérrez tenía entonces 28 años de edad, es oriundo de la comunidad Ahuacatitlán, municipio de Temascalcingo, Estado de México, y tiene un tatuaje de una cruz en un antebrazo y en el otro un electrocardiograma con una fecha.

A un año del suceso, no hay ningúna pista sobre su paradero.

«No hay testigos, no hay evidencia nadie vio nada las cámaras grabaron todo y a la vez nada.. nadie habla del caso, parece que se está quedando en el olvido, no hay nadie brindando ayuda para seguir con el caso de Jorge…es tan triste la situación por la que se está pasando…. No hay seguridad en ningún estado todos estamos expuestos a cualquier situación similar… Solo espero que todavía existan personas buenas con grandes deseos de ayudar al prójimo sin nada a cambio. Recordemos que compartiendo estás publicaciones ayudamos a una familia a tener un reencuentro feliz, o simplemente dignamente».

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!