Blanca Esmeralda no pudo encontrar a su hija… la asesinaron por buscarla
¿QUIÉN TE BUSCARÁ CUANDO YO YA NO ESTÉ?
BETZABÉ: TU MAMÁ FUE ASESINADA BUSCÁNDOTE
¿AHORA QUIÉN TE BUSCARÁ?, ¿QUIÉN CUIDARÁ DE TU HIJA Y TU HERMANO?
Blanca Esmeralda Gallardo fue asesinada por hombres armados que le dispararon en 10 ocasiones cuando se dirigía a su trabajo.
Los hechos alrededor de las 5:30 de la mañana, el msrtes, en la Avenida 100 Poniente y 9 Sur, en la colonia Villa Frontera, en la lateral de la autopista México – Puebla, en Puebla.
Su homicidio está estrechamente ligado con la desaparición de su hija Betzabé Alvarado Gallardo que ocurrió el 13 de enero del año pasado 2021 en la unidad habitacional de Villa Frontera, cerca de donde ocurrió el asesinato.
Blanca se hacía cargo de su nieta de solo 5 años de edad y de su hijo menor, pues la pandemia mató a su esposo.
A pesar de la nula respuesta de la Fiscalía sobre los avances en la localización de su hija, Blanca Esmeralda nunca perdió la esperanza y se mantuvo firme con el apoyo del colectivo Voz de los Desaparecidos de Puebla, participando en marchas, exigiendo justicia por sus seres queridos.
Todos los días publicaba en Facebook las fotografías y los boletines de búsqueda de Betzabé; creó el grupo llamado Buscando a Betzabé Alvarado Gallardo y conforme pasaba el tiempo, se acercaba más para dar con el paradero de quienes levantaron a su hija y a la amiga de ésta, desaparecidas el mismo día.
Tenía nombres de la banda, del líder, ‘El Modesto’, su hijo ‘El Mode’, ‘El Tarzán’ y otro de sus hijos identificado como Gustavo, banda dedicada principalmente a asaltar a transeúntes, al narcomenudeo, extorsión y homicidios, y ya detectados también por la Policía locsl, que extrañamente no atendía los reportes.
De acuerdo a información de medios locales, Blanca ya había reportado que alguien la seguía y apenas en esta semana acudiría a la Fiscalía a denunciar.
Pero ya no ludo hacerlo; varios sujetos la interceptaron cuando esperaba el transporte en una avenida de Villa Frontera; le dispararon en diez ocasiones acertando cinco veces y después escaparon.
Algunos testigos señalaron que escucharon gritos de auxilio de una mujer y detrás de ella vieron a dos sujetos con armas de fuego persiguiéndola; luego escucharon los disparos.
«Les gritamos que se detuvieran, pero respondieron con otros cuatro disparos al aire para intimidarnos y huyeron en una moto».
Cuando llegaron paramédicos y agentes de la Policía Municipal, Blanca ya no contaba con signos vitales; tenía al menos cinco balas en todo su cuerpo.