Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Reportan muerte de paisano por Covid; había llegado apenas el sábado de EEUU

REPORTAN MUERTE DE PAISANO POR COVID; HABÍA LLEGADO DE EEUU APENAS EL SÁBADO

Libreportaldenoticias.com

Rioverde, SLP. Sin ser aún un dato oficial oficial, medios informativos de la Zona Media de San Luis Potosí dan a conocer el fallecimiento del.paisano detectado con Covid- que apenas llegó de Estados Unidos el fin de semana.

«Autoridades sanitarias de la región confirmaron la muerte de la persona que dio positivo en Coronavirus, esta tarde en el hospital de Soledad de Graciano Sánchez, debido a complicaciones en su cuadro de salud, específicamente por obesidad.

El paciente el 29 de marzo viajó de Tenesee a Dallas, y de ahí a Rioverde, y arribó el 4 de abril a la central de autobuses Tornado, y ahí lo recogió su familia. Era originario del ejido Los Llanitos, en Ciudad Fernández.

«Ese mismo día ya se sentía mal, y fue a consulta con particular, pero lo regresaron a su domicilio. Por persistir con síntomas lo mandaron al Hospital General. Luego del Hospital General de Rioverde llegó con fuertes problemas respiratorios, sin embargo ahí mismo fue estabilizado y canalizado al hospital de Soledad de Graciano Sánchez, donde desafortunadamente falleció», es la información publicada por MiRioverde.com

Por la mañana, la Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez había referido que el paisano iba y venía a los Estados Unidos, y recientemente llegó, ya contagiado, y luego se dio su hospitalización. Hasta hoy temprano se encontraba grave, pero estable.

La enfermedad se puede complicar de un momento a otro, y fue lo que al parecer ocurrió.

La misma Secretaria de Salud, nuevamente y con un tono de preocupación y a la vez desesperación, pidió en reiteradas ocasiones a los potosinos quedarse en casa, refiriendo que habrá muertos… pero que si acatamos la recomendación de no salir, la situación podría ser menor.

Hasta entonces la cifra para el estado era de 40 casos y tres fallecimientos. La próxima rueda de prensa transmitida en vivo en la página del Gobierno del Estado de San Luis Potosí será mañana martes a las 10 de la mañana.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!