Mar. Abr 23rd, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Ya con síntomas, paisano viajó en autobús de Texas a Rioverde…y ayer murió

ANTES DE MORIR POR COVID, PAISANO VIAJÓ EN AUTOBÚS DESDE TEXAS A RIOVERDE

Secretaría de Salud deberá localizar a quienes tuvieron contacto con él.

Libreportaldenoticias.com

Ciudad Fernández, SLP. Gregorio tenía 52 años de edad y viajaba de manera constante desde la Zona Media de San Luis Potosí a Estados Unidos. El último viaje que hizo fue la semana pasada. Se fue el martes 30 de marzo, hace una semana, y llegó el sábado 4 de abril por la madrugada en un autobús. Ayer lumes por la tarde falleció.

El hombre se convierte hoy en la cuarta víctima mortal generada por el coronavirus en el estado potosino.

Durante la rueda de prensa de hoy en la mañana y en la que estuvo el gobernador Juan Manuel Carreras López, la Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez reiteró la petición a las familias de quedarse en casa.

El número de casos confirmados es ya de 41, de un total de 636 casos que eran sospechosos, de los que 445 fueron descartados.

37 casos son de personas residentes de la capital del estado.
2 son de Soledad de Graciano Sánchez.
1 de Ciudad Fernández, el que acaba de fallecer, y uno nuevo detectado en Matehuala.

Este caso nuevo es de un joven de entre 20 y 24 años de edad, cuyo tipo de exposición se encuentra en investigación, aunque se dijo que labora en un establecimiento a orilla de la carretera federal 57 donde hay mucha afluencia de personas.

Sobre el deceso del hombre originario del Ejido Los Llanitos, municipio de Ciudad Fernández, presentaba factores que hacen más grave el padecimiento, pues tenía obesidad.

Viajó de Tenesee a Dallas, y de ahí a Rioverde, y arribó el 4 de abril a la central de autobuses Tornado, y ahí lo recogió su familia, por lo que ahora – por protocolo – tanto sus seres queridos y personas con las que tuvo contacto mientras tuvo el virus, deberán ser localizadas y sometidas a pruebas, ya que el hoy occiso presentó síntomas desde el miércoles 24 de marzo.

Apenas el domingo había sido ingresado al Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez donde requirió de ventilación mecánica pero su aparato respiratorio se fue debilitando, muriendo horas después, ayer lunes.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!