Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Respeto a sus derechos humanos, ofrece gobierno de Ébano a inmigrantes rescatados

Libreportaldenoticias

En acato a la política sensible de respeto a los derechos humanos que rige a la Administración Municipal de Ébano, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal contribuyó de manera exitosa en el rescate humanitario de 17 indocumentados en operativo realizado por agentes del Instituto Nacional de Migración.

Alrededor de las 15:00 horas de este día, en atención a una solicitud de auxilio del INM, agentes de la policía local al mando del titular, Cap. 2.º de Infantería Roberto Alejo Magaña, acudieron hasta el insalubre hotel Las Palmas, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas 133 de la Colonia Aviación, tramo carretera Valles-Tampico, donde fueron detectados 17 centroamericanos de origen venezolano, cubano, salvadoreño, hondureño y dominicano, cuyo destino hacia el sueño americano quedó frustrado.

Ellos son: Beatriz N., de 28 años y su menor hija Lis N. de 4 años; también de cuba, Frank N. de 28 años; el dominicano Edwar de 43; de Venezuela, Rebeca N. de 23 años y su hijo Kaleth N. de un año 4 meses; Rene Mario N. de 32 años y de El Salvador, lo mismo que Erik N. de 29 años; Jorge Luis N., cubano de 43 años; Jonathan N., de 29, hondureño; David N., venezolano de 29 años; Yaiselis N., cubana de 32 años; también de Cuba, Marisleidys N., de 35 años; Joendy N., de 29 años, de Cuba junto con Daniel N., de 37 años, lo mismo que Eanis N. y Yadira N., de 40 y 24 años respectivamente.

De acuerdo al ejercicio de profundo sentido humano y respetuoso que caracteriza la gestión administrativa de La Cuna del Petróleo, bajo la dirección de la alcaldesa María Soledad Carreño Linares, los extranjeros recibieron la atención propia de las circunstancias de quienes se ven obligados a salir de sus naciones en busca de nuevas oportunidades, dadas las condiciones y niveles de pobreza que padecen.

A bordo de dos unidades, Nissan Urban y Silverado blanco, bajo el mando del Lic. Juan Francisco Colunga Torres del INM fueron trasladados hacia la estación Migratoria situada en la Ciudad capital.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!