Jue. Abr 25th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Gobierno municipal de Ébano inició la Jornada Nacional de Salud Pública

Libreportaldenoticias

Ébano, S.L.P.- En el marco del homenaje a los símbolos patrios, fue inaugurada la Jornada Nacional de Salud Pública que abarcará múltiples actividades y servicios.

En representación de la Presidenta María Soledad Carreño Linares, la doctora Dulce Olivia Álvarez Jasso, auxiliar del área de Salud del Ayuntamiento “Contigo Cambiamos la Historia”, puso en marcha este evento que en esta ciudad llevará a cabo el Centro de Salud, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria No. V, con sede en Ciudad Valles.

Estuvo presente la Dra. Ma. Concepción Mata Uresti, médico cirujano dentista de ese espacio de salud.

Para esta semana se han programado diversas actividades en instituciones educativas, desde preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y telesecundaria, donde se incluye de manera enfática lo relacionado con el cáncer bucal, problema que antes no era muy común y que hoy empieza a preocupar a las autoridades sanitarias.

La falta de una higiene bucal adecuada, influye en la aparición de esta enfermedad, aunado a la adición del cigarro y otros multifactores.

Por eso, en el sector educativo se subrayará sobre la vital importancia del aseo bucal, técnicas de cepillado, desinfección de placa dentobacteriana, aplicación de flúor y exámenes de cuidado bucal.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!