Roberto es de Rioverde, iba tras sueño americano pero ya no se supo de él

ES DESDE HACE NUEVE MESES NO SABEN NADA DE ÉL
LA ÚLTIMA VEZ QUE SE COMUNICÓ MANDÓ UNA FOTO A BORDO DEL AUTOBÚS QUE LO LLEVABA A LA FRONTERA, POR EL ESTADO DE COAHUILA
LIBRE Portal de Noticias
Rioverde, S.L.P.- Roberto Martínez Rocha tiene 42 años, es originario de la comunidad San Bartolo de este municipio, y desde junio del 2024 su familia desconoce su paradero.
En la región de dedicaba a trabajos agrícolas, en el corte de chile, de naranja, lo que fuera, y en ocasiones como pintor de casas. Pero la situación estaba difícil, así que se animó a irse nuevamente al «otro lado» porque ya había estado allá, y sabía que sus ingresos podían ser más.
Era sábado 29 de junio de 2024 cuando salió de su poblado, imaginando estar luego en Estados Unidos, pues ya traía el plan de cómo cruzar de forma ilegal junto a otros paisanos.
Pero esa imagen a bordo de un autobús es la última que tiene su familia de él. Les mandó mensajes refiriendo que ya iba a la frontera, y que al siguiente día les marcaría de nuevo.
Dijo que de Rioverde se iba para Monterrey y de ahí a la frontera por Ciudad Acuña, Coahuila.
Es lo último que saben de él. Ya no llamó, ya no hay razón de él, y viven desde entonces con la angustia de no saber qué pasó.
Era soltero, pero sus hermanos, sobrinos y demás familia lo siguen esperando en casa.