Tras operativos, Guardia Civil localizó desaparecidos en Villa de Arista
Falta una joven
Libreportaldenoticias
Villa de Arista, S.L.P. – Tras dispositivos realizados junto a personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en San Luis Potosí, agentes de la Guardia Civil lograron encontrar a varias personas que habían sido privadas de la libertad durante los dos últimos días en este municipio de Villa de Arista.
Desde la madrugada del miércoles 16 de octubre al 911 se recibió el primer reporte en el que indicaron que en un bar privaron de la libertad a tres personas.
Un «comando armado» a bordo de tres vehículos con varios hombres que traían armas largas, chalecos y pasamontañas se metieron a la fuerza y se llevaron a tres hermanos de nombres Alan Osiel de 20 años, Guadalupe Jacqueline de 28 Gladys y Rubí de 24.
Se inició un operativo junto a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas recorriendo los municipios de Villa de Arista, Venado, Moctezuma y Matehuala en tramos de terracería y comunidades.
Alrededor de la 1:30 de la tarde hubo otro reporte por desaparición, señalando la denunciante que durante la madrugada Luis Fernando, de 36 años empleado del ayuntamiento de Villa de Arista se encontraba afuera de su domicilio en compañía de Víctor Manuel de 33 años y Daniel de 33, cuando llegó al lugar un grupo de personas a bordo de varios vehículos que se los llevaron a la fuerza.
Ese día miércoles por la tarde en recorrido por la zona Centro de la cabecera de Villa de Arista se avistó a un hombre con las características de una de las víctimas, de nombre Víctor Manuel, mismo que fue abordado y luego de identificarse fue llevado a revisión médica. Después de ser dado de alta fue llevado con su familia.
Por otra parte, durante la noche se informó del avistamiento de varias personas a inmediaciones del kilómetro 145 de la carretera federal 57 a la altura del parador de autobuses en la comunidad Pozas de las Flores.
Se trataba de tres de las personas privadas de la libertad, los cuales habían sido abandonados en una brecha del municipio de Matehuala a unos kilómetros de la comunidad Pozas de las Flores. Después de caminar por varias horas llegaron hasta la carretera 57.
Se encontraban aparentemente sanos y sin lesiones se les dio el apoyo y traslado a un centro de salud.
En total habían sigo siete las víctimas, siendo localizadas seis, y hasta hoy viernes falta la localización de Guadalupe Jacqueline, por lo que se continúa con el dispositivo de búsqueda.