Alumno de Cobach falleció tras choque de moto con un caballo
Alumno del Cobach fallecido después de chocar motocicleta con un caballo
Libreportaldenoticias
En hechos ocurridos la noche de ayer lunes 16 de septiembre, un adolescente de apenas 15 años de edad estudiante de primer semestre del Colegio de Bachilleres plantel 31 de la cabecera municipal falleció luego de impactar la motocicleta que conducía contra un semoviente sobre la carretera que conduce de Aquismón a San Pedro de las Anonas cerca del paraje Tambaque .
El reporte en Seguridad Pública Municipal se recibió alrededor de las 10:30 trasladándose al lugar agentes de la corporación que al llegar vieron que ya estaba una unidad de Protección Civil municipal y el director de la corporación Jerónimo Estrada Zecaida.
Fue a unos 800 metros aproximadamente del paraje Tambaque y como a 400 metros de llegar a un campo deportivo del Ejido Santa Cruz.
Sobre la via de rodamiento se encontraba el jovencito el cual aún tenía signos vitales y aparentes fracturas en ambos antebrazos así como la muñeca de la mano derecha.
Estaba consciente y dijo llamarse Octavio Francisco Santos de 15 años de edad con domicilio en la calle Plan de las Hormigas en la comunidad Tampate primera sección.
Se le inmovilizó en una tabla rígida y fue trasladado en la unidad de protección civil al hospital IMSS Bienestar (antes llamado Hospital Básico Comunitario).
En el lugar quedó una motocicleta marca Itálika modelo 2024 color gris con franjas negras que fue llevada a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El caballo quedó en el lugar y el propietario fue identificado como Sebastián Hernández Rosalío de 36 años con domicilio en el Ejido Santa Cruz.
Pero Octavio tenía otras fuertes lesionescen la cabeza y cuerpo y no alcanzó a llegar con vida al nosocomio. Esta mañana la institución el Cobach 31 y la dirección general a cargo de Ricardo Daniel centeno Trejo emitió las condolencias a Octavio quien era alumno de primer semestre grupo C.
Era hermano de una trabajadora del Ayuntamiento.
Descanse en paz.