Temo Balderas llegó con obras y apoyos a la Zona Norte
ÚTILES ESCOLARES, AULA, SALÓN Y CAMINO
ENTREGÓ TEMO EN LOS OTATES, LOS REMEDIOS Y LA TIGRA.
Libreportaldenoticias
Aquismón, S.L.P.- Nuevamente el Presidente Municipal Cuauhtémoc Balderas visitó la Zona Norte que es una de las más alejadas de m cabecera.
Decenas de mochilas con útiles escolares, un aula, un salón ejidal y un camino, entregó este lunes el presidente municipal Cuahutémoc Balderas Yáñez durante una extensa gira por tres localidades de la zona norte, luego de haber asistido a temprana hora como invitado especial a la toma de posesión del nuevo titular del XXXVI Batallón de Infantería en Ciudad Valles, Iven Jair Farrera Rosas.
En el ejido Los otates, el alcalde aquismonense fue recibido con entusiasmo por alumnos de la primaria «Benito Juárez» y la telesecundaria «Héroe de Nacozari», así como por sus respectivos directores, María Elena Martínez Fernández y Tomás López Guerrero, quienes en el micrófono le agradecieron públicamente al igual que el juez del lugar Amelio Hernández Bernal, por el otorgamiento de los artículos para la educación, a la par con la inauguración de un aula.
Después, en Los Remedios, Temo Balderas cortó a su llegada el listón inaugural de un salón ejidal que ahora posibilitará a los lugareños realizar sus asambleas en un sitio más funcional. Ahí el comisariado Vicente Reyes Villalón expresó en el micrófono su gratitud; mientras que el director de la Preparatoria de la vecina localidad de Palo de arco, Tomás López Guerrero, destacó el pasado apoyo otorgado al plantel con la edificación de un aula, al tiempo de aprovechar para solicitarle otra más, a lo cual Temo Balderas respondió afirmativamente.
Por la tarde, la conclusión del trayecto tuvo su dosis de singularidad, cuando hubo que ingresar a los agrestes senderos de Tamasopo, para arribar a San José el viejo (La tigra), en las colindancias de Aquismón con dicha municipalidad. Tras escuchar el reconocimiento de los habitantes, en voz de Eladio Ruiz Sánchez, se abrió oficialmente el camino hacia el río, que posteriormente fue recorrido y supervisado por el gobernante y funcionarios, llegando hasta el punto final cercano al paso del «Santa María», y disfrutando de una panorámica espectacular desde lo alto de la montaña; en lo sucesivo esa ruta nueva permitirá a los residentes (entre otros menesteres) abastecerse de agua en tiempo de sequía.