Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Nuevo presidente municipal en Aquismón

Libreportaldenoticias

Aquismón, S.L.P.- En sesión de cabildo y como lo marca la ley, se llevó a cabo el nombramiento del nuevo Presidente Municipal, ante la solicitud de licencia de Cuauhtémoc Balderas Yáñez.

 

A propuesta de sus compañeros regidores y por votación unánime, Lorenzo Medina Guerrero fue designado presidente municipal interino a partir del 15 de abril y hasta el 20 de junio, autorizando el Cabildo la licencia por ese periodo al alcalde constitucional Cuauhtémoc Balderas Yáñez.

La reunión de Cabildo para la toma de protesta de Lorenzo Medina Guerrero como alcalde interino, se llevó a cabo poco después de las 19:30 horas de ayer lunes y este martes ya efectuó una gira de trabajo por la localidad Xolmón en la Zona Tampaxal.

La ley permite a los presidentes municipales en funciones continuar en el cargo y ser candidatos al periodo 2024- 2027; sin embargo por decisión personal Cuauhtémoc Balderas Yáñez solicitó licencia la cual le fue autorizada.

En la misma sesión también se tomó protesta como Regidor propietario a Ismael Chávez Hernández, quien era Edil suplente del hoy Presidente municipal interino.

Los trabajos, obras y acciones de la administración se continúan, acatando las disposiciones que marcan veda electoral, es decir que no se les puede dar difusión, y algunas acciones se ven interrumpidas mientras pasa el proceso electoral.

Medina Guerrero aseveró que continuará el buen trabajo realizado por Temo, teniendo como prioridad la cercanía con la gente y dar atención a las necesidades apremiantes.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!