Jue. May 23rd, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

En asamblea, separan del carga dirigente cañero, tras señalamientos

 

Harán auditoría a cuentas y desempeño de Alejandro Bustos Medina.

 

Libreportaldenoticias 

 

Ciudad Valles, S.L.P.- Con la presencia de agentes de la Guardia Civil porque así lo solicitó el propio dirigente, ante la posibilidad de que los ánimos se caldearan, esta tarde se llevó a cabo la asamblea en la que se tocaron diversos temas entre agremiados y directiva de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio Plan de San Luis. 

 

Ésto, tras señalamientos públicos contra el líder, Alejandro Bustos Medina, a quien mismos integrantes del comité que encabeza lo acusaron de mala administración de recursos de la asociación, de enriquecimiento ilícito y desvío de los dineros que ingresan a la misma.

 

Por mayoría se votó a favor de que se realice una auditoría, y estando presentes los delegados Nacionales Mauricio Romero Méndez, Pedro Reyes Morales y Aarón Rentería Campos, se pugnó por que sea una empresa externa y no la propia agrupación nacional.

 

Tras varias horas de diálogo, propuestas y señalamientos, al final se acordó la separación temporal de Bustos y que no se le permita hacer uso de los bienes de la Asociación.

 

Mientras se realice la auditoría quedará una delegación.
Hasta el momento no hay denuncias penales en su contra

 

En entrevista apenas ayer, Bustos Medina negó las acusaciones y explicó punto por punto los señalamientos y dijo no negarse a que le revisen el trabajo que ha desarrollado como dirigente desde octubre del 2020.

 

No hubo uso de la fuerza pública porque la reunión concluyó en ambiente tranquilo. 

La asociación la integran 2 mil 100 productores cañeros de alrededor de 25 ejidos de municipios de la Huasteca Potosina como El Naranjo, Tamasopo, Tanlajás, Tamuin, Ciudad Valles, así como de Tamaulipas, que son Antiguo Morelos y Nuevo Morelos.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!