Dom. Abr 14th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Estrategia integral por efectos de sequía: Estado anuncia apoyo

•       Productores agropecuarios afectados por la sequía recibirán cuatro mil millones de pesos para dar atención por la falta de lluvias.

Libreportaldenoticias

Productores agropecuarios afectados por la sequía en San Luis Potosí recibirán 4 mil millones de pesos mediante financiamientos a bajo interés, que gestionó el Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) en coordinación con la Financiera Rural (Fira) para dar atención puntual por la falta de lluvias, que se suman a las acciones estatales emprendidas en las cuatro regiones.
Derivado de la reunión en Ciudad Valles con productores agropecuarios, la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que se entregará una bolsa de recursos, mediante la que tendrán acceso a créditos a bajo interés y que además beneficiará a quienes ya tienen un crédito al darles un plazo más amplío o la reducción de intereses. 
Destacó que San Luis Potosí fue la única entidad en acceder a estos recursos para la atención de la sequía, además de acciones emergentes a través de la Sedarh para la perforación de pozos, la tecnificación de riego y la entrega de forraje para las cuatro regiones, además de la entrega de implementos agrícolas, lo cual es una inversión estatal directa.
La dependencia informó que se dará seguimiento a los programas y proyectos productivos, tanto para ganaderos como productores agrícolas, lo que ratifica el compromiso con productores y productoras del campo.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!