Mar. Abr 30th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Treinta patrullas de Guardia Civil han resultado dañadas por ponchallantas

GOBIERNO TRABAJA EN LA REACTIVACIÓN CONSTANTE DE UNIDADES POLICIALES AVERIADAS DE LA ADMINISTRACIÓN PASADA

– A las unidades adquiridas en esta administración se les da un seguimiento puntual para darles el servicio mecánico preventivo y correctivo y no caigan en la chatarrizacion.

Libreportaldenoticias

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, efectúa un diagnóstico sobre el parque vehicular que se encuentra en desuso y con base a ello determinar su reactivación o bien su procede su baja definitiva, no obstante, el compromiso de la autoridad estatal es contar con el mayor número de unidades policiales posibles para ser empleadas en actividades operativas.

Se tiene previsto que durante el 2024 se pongan en servicio más patrullas, con lo que se fortalecerían las acciones de prevención y vigilancia en las cuatro regiones y por consiguiente que imperen mejores condiciones de orden y paz pública en beneficio de la sociedad.

La dependencia estatal reconoce que hay patrullas que están inactivas por haber participado en algún hecho de tránsito, presentan fallas o averías de tipo mecánico, están a la espera de servicio o mantenimiento o bien han resultado dañadas en tareas de prevención y combate de los delitos con los llamados “poncha llantas”, se tiene estimado que cerca de 30 vehículos fueron dañados con esta clase de artefactos.

Sobre la presencia de unidades en la zona de estacionamiento del C5i2, en breve se habrá de entregar un diagnóstico integral para determinar cuales se van a poder recuperar, además se hará del conocimiento de patrimonio del Estado para que determine si los pone en subasta.

También se pone del conocimiento que muchas unidades fueron arrumbadas por la “herencia maldita”, además de que decenas de ellas eran de otras áreas o dependencias, generando la acumulación de basura y que se convirtieran en vehículos chatarra, por lo que hay intención de retirarlos y reactivarlas.

Ésta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajeno a cualquier interés particular o algún partido político

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!