Sáb. Abr 27th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

«Con 200 pesos Elektra te da una moto»

POLICÍA MUNICIPAL DE SAN ANTONIO INTENSIFICA CAMPAÑA PREVENTIVA CON MOTOCICLISTAS

Estas unidades se han convertido en el vehículo más usual principalmente en comunidades.

«Elektra te da una moto con 200 pesos», dice Director, quien refiere que muchos son menores, y que se está avisando pues posteriormente se aplicará como debe las leyes y reglamentos.

Libreportaldenoticias

San Antonio, S.L.P.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal intensificó las acciones preventivas en el uso de motocicletas, buscando salvar vidas, y aunque ya existen reglamentos y leyes en la materia, se está haciendo una campaña informativa y de advertencia, porque posteriormente se harán las multas o sanciones correspondientes.

Precisamente hace unos días los agentes acudieron a Tanchahuil para dar una plática informativa con quienes tienen una moto, y a petición incluso de las mismas autoridades del lugar.

«Los mismos jueces, o sea las autoridades han hecho llegar oficios para que hagamos operativos sobre el uso correcto del casco, la velocidad de manejo. Desafortunadamente en Elektra con 200 pesos te dan una moto pero muchos son menores de edad o jóvenes que simplemente no hacen conciencia sobre los riesgos», dijo Ulises Soni Hernández, director de la corporación.

También acudieron recientemente al CBTA 259, institución en la que muchos alumnos utilizan una moto como su principal medio de transporte.

«Al ser menores no traen licencia y ponemos el criterio de que lo hacen por necesidad, pero les recalcamos que deben hacerlo con responsabilidad».

Se les dió detalles de los principales puntos estipulados en el Reglamento de Tránsito y de que se está dando cierta tolerancia pero si en la próxima ocasión se les vuelve a parar y no cumplen, se hará lo conducente.

«CASCOS DE BACINICA»

Soni Hernández hizo énfasis en la importancia de que porten casco pero que sea él adecuado, porque es una realidad que muchos traen casco «de baci denica» o casi desechables solo por aparentar que traen.

«Se ha dado tolerancia y no tengo por qué pedir permiso para aplicar el Reglamento pero lo que menos queremos es causarles problemas, lo único que buscamos es que sepan que deben cumplir reglamentos y que el objetivo es evitarles accidentes en los que pueden quedar con secuelas o perder la vida «.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!