Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Más de 300 militares llegaron a la Huasteca

 

Arribaron elementos de la Fuerza de Tarea Regional del Ejército Mexicano y Guardia Nacional para reforzar la seguridad.

Libreportaldenoticias

San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la IV Región Militar y la 12/a. Zona Militar, hacen del conocimiento de la población en general, que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del Gobierno Federal, con esta fecha, más de 300 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional pertenecientes a la Fuerza de Tarea Regional de la IV Región Militar arribaron a la zona de la Huasteca Potosina, con el fin de revertir el incremento en los índices delictivos y de homicidios vinculados con la delincuencia organizada.

Los elementos pertenecientes a las 7/a., 8/a., 12/a. y 48/a. Zonas Militares; así como elementos pertenecientes a las Coordinaciónes Estatales de la Guardia Nacional de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, arribaron vía terrestre al área de la Huasteca Potosina, como parte de la Fuerza de Tarea de la IV Región Militar.

La misión principal de estos efectivos es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

Entre las características de estos elementos se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento
especializado con el que cuentan para diferentes tipos de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con las autoridades estatales y municipales.


Con estas acciones el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad potosina demanda; asimismo, refrendar su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de las y los mexicanos en el país.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!