Sáb. Abr 27th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Tanlajás nos espera en Semana Santa con sus Diablos

LOS DIABLOS NOS ESPERAN EN SEMANA SANTA EN TANLAJÁS

Libreportaldenoticias

Tanlajás, S.L.P.- Tanlajás se convierte en temporada de Semana Santa en un punto obligado para visitar, al ser uno de los municipios exponentes de la máxima festividad en esta parte de la Huasteca Potosina. La Toreada Sagrada, como se le conoce, se convierte en una celebración que cada año atrae a Miles de visitantes.


El Presidente Municipal Genaro Ahumada Cedillo ha dado un fuerte impulso a la cultura de este pueblo, y con eventos masivos lo ha colocado como referente de visita en cualquier temporada del año.

En esta ocasión se han programado diversas actividades para enaltecer está tradición que siguen y viven chicos y grandes.

Se podrá apreciar y disfrutar los desfiles o comparsas de los Diablos, ataviados en imponentes vestuarios, y con el atractivo doloroso de los «chicotazos». El Alcalde participa en ellas, y no olvidamos hace dos años cuando a la Secretaria de Turismo estatal sangró por uno de esos azotes con el «chirrión».

Y la música en vivo no puede faltar, por lo que se programaron bailes para disfrutar en familia, en la galera municipal que es el escenario de las actividades.

Se presentarán El Bebé de los teclados Hugo Ruiz, el Trío Dinastía Hidalguense, Los Hermanos Bautista desde Tamaulipas, Alex Treviño y su Grupo Terrenal, el Grupo Clave M desde Coahuila, el orgullo de Ébano Conjunto Vagabundo, además de Los Shitanes y la Banda Unicornio.

Habrá exposición y venta de artesanías, una exposición de fotografías emblemáticas, gastronomía típica y mucha diversión.

El «Compa Genaro» reitera la invitación a todos los que deseen llegar a estas fiestas que se hacen además respetando los actos religiosos de la iglesia local.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!