Sáb. Abr 27th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

¡La Cascada de Micos no está seca!

En las últimas horas el copia – pega está desinformando sobretodo a quienes no son en la región, y tal vez tenían planes de visitar la Huasteca Potosina.

Se está compartiendo una imagen de «la Cascada de Micos seca», y efectivamente se trata del río Valles, y sí es una de las siete caídas que tiene este bello paraje, pero hay que aclarar que no se trata de la caída principal, la que vemos en los calendarios o en los promocionales de sitios turísticos.

Es la «poza del Toro» la de la imagen.

«La Cascada principal sí lleva agua e incluso vino a esta oficina el Comisariado del lugar, el señor Juan Carlos Martínez y nos trajo fotos, antes de que circulara esa imagen. Es una de las siete caídas de agua, río arriba y claro, sí hay bajos niveles de agua, como en todos los ríos debido a la falta de lluvia, pero esa imagen no es del punto principal, así que los visitantes, los turistas pueden llegar en cualquier momento a disfrutar de ella», expresó Rosario Díaz, directora de Turismo en el gobierno municipal.

 

Mencionó que lamentablemente desde hace unos años en esta temporada ese punto del paraje así se ha visto por las sequías más marcadas que se han tenido, y eso además de preocupación debe hacer que se haga más conciencia en el cuidado de los recursos naturales que aún tenemos.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!