Sáb. Abr 27th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Gobierno vallense hace frente a escasez de agua, con proyecto de pozos

Libreportaldenoticias

Ciudad Valles, S.L.P.- El Presidente Municipal de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, expresó su preocupación ante la escasez de agua que afecta a la ciudad y ante lo cual se buscan estrategias que ayuden a mantener el abastecimiento durante todo el año.

En una declaración ante medios de comunicación, Medina Salazar destacó la urgencia de abordar este problema de manera integral.

«Vamos a estar hoy midiendo el tema del cárcamo que nos ocupa», mencionó el alcalde y añadió que «mañana o pasado, una empresa de Guadalajara llevará a cabo estudios para determinar si podemos hacer pozos profundos».

Medina Salazar enfatizó la importancia de buscar alternativas a corto plazo y de fondo para garantizar el suministro de agua a la ciudad. «La cuenca que nos abastece cumplió su ciclo de vida y es una situación que es preocupante y afecta a la ciudad», señaló.

La preocupación por la escasez de agua en Ciudad Valles es cada vez mayor, y ante eso se están tomando medidas para abordar este desafío, finalizó. De

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!