Sáb. Abr 27th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Créditos a taxistas cumplidos, autorizó gobierno estatal

MÁS APOYO A TAXISTAS CON PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO DEL SIFIDE
•       Durante la sesión del Comité de Crédito Acreditaxi, se autorizaron créditos por 2.6 millones de pesos, que serán entregados a personas propietarias de concesiones.

Libreportaldenoticias

En 2024, más apoyo a las y los taxistas, con los primeros 10 créditos autorizados por el Comité Acreditaxi, del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), por un monto de 2.6 millones de pesos, que serán entregados a personas titulares de la concesión que estén al corriente en sus trámites como prestadoras de servicios y que deseen adquirir una unidad de transporte nueva para taxi o convertir su vehículo actual, al uso de combustibles alternos.
En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de mejorar y garantizar el servicio de transporte público a las y los potosinos, el Sifide, a través del Comité de Crédito Acreditaxi autorizó 10 créditos, con un monto de hasta 300 mil pesos, tasa anual fija de 16 por ciento, plazos de 12 a 48 meses, garantía prendaria o hipotecaria, y una comisión de 2.5 por ciento más IVA sobre el monto de crédito. El crédito para mejora del servicio es hasta por 20 mil pesos, con plazos de dos hasta 48 meses, con tasa de 3.5 por ciento.
Durante la Sesión Ordinaria número uno del 2024, que contó con la participación de la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta, la directora del Sifide, Lilia Malvido Flores, informó que la institución acerca los financiamientos a las y los potosinos para impulsar su desarrollo en las cuatro regiones del Estado.
Agregó que el monto de los créditos autorizados asciende a dos millones 605 mil 535 pesos, que serán entregados a personas titulares de la concesión que estén al corriente en sus trámites como prestadoras de servicios y deseen adquirir una unidad de transporte nueva para taxi o convertir su vehículo actual, al uso de combustibles alternos.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!