Dom. Abr 14th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

El PAN abrió registros para aspirantes a alcaldes y diputados

EN 17 AYUNTAMIENTOS DEBERÁN SER MUJERES

* _Remarcó que en estas invitaciones se contemplan los municipios y distritos donde el PAN irá en coalición con el PRI y el PRD._

Libreportaldenoticias

El Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí emitió las invitaciones a ciudadanía en general y a la militancia a participar en el proceso interno de selección de las candidaturas a diputaciones locales e integrantes de ayuntamientos del Estado, con motivo del proceso electoral local 2024.

Así lo informó José Antonio Ríos Gálvez, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Electorales (CEPE) del PAN en San Luis Potosí, quien destacó que a partir de la noche del 16 de febrero se emitió la invitación para ayuntamientos y diputaciones locales, así como la reserva de género para los mismos.

En este sentido, se emitió la invitación para definir las precandidaturas en las presidencias municipales de: Aquismón, Axtla de Terrazas, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, Ébano, El Naranjo, Matehuala, Matlapa, Rayón, Rioverde, San Antonio, San Martín Chalchicuautla, San Vicente Tancuayalab, Tanlajás, Villa de Guadalupe, Villa de Ramos, Villa Hidalgo y Xilitla.

Ríos Gálvez dijo que como parte de las acciones afirmativas para garantizar la paridad de género, en 17 municipios sólo podrán presentarse candidatas de género femenino, los cuales son: Ahualulco, Cárdenas, Catorce, Cedral, Cerro de San Pedro, Charcas, Ciudad Fernández, Coxcatlán, Lagunillas, Mexquitic de Carmona, Moctezuma, San Ciro de Acosta, San Nicolás Tolentino, Santa María del Río, Vanegas, Venado y Zaragoza.

Asimismo, informó que en la invitación también se contempla a quienes deseen participar en las candidaturas para integrantes de Ayuntamientos por el principio de representación proporcional en los 58 municipios del Estado.

Por otro lado, en las diputaciones locales el PAN emitió las invitaciones para candidaturas en los distritos 4, 5, 7, 8, 9, 11 y 15, de los cuales el 7, el 8 y el 15 son reservados para que únicamente participen personas de género femenino.

También indicó que la invitación contempla el registro para las Diputaciones Locales de representación proporcional a partir de la posición 3 en adelante, las posiciones primera y segunda serán ocupadas a propuesta de la Comisión Permanente Estatal según lo dispone el numeral 89 del Reglamento de Selección de Candidaturas a Cargos de Elección Popular del Partido Acción Nacional.

Ríos Gálvez dio a conocer que las personas interesadas deberán presentar su registro a partir del 17 de febrero y hasta el 22 de febrero de 2024, en horario de 10:00 a 20:00 horas ante la CEPE del PAN, por lo que hizo un llamado a quienes deseen participar a consultar la documentación en panslp.org en el apartado de Estrados.

Finalmente, el presidente de la CEPE del PAN en San Luis Potosí reiteró el compromiso del Partido con la democracia, con la participación de la ciudadanía y la transparencia en el proceso de selección de sus candidatos y candidatas, por lo que indicó que se estará dando a conocer como avanzan los procesos en este sentido.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!