Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Coordinación Municipal de Derechos Humanos presentó informe

DESTACADA LABOR DE GUADALUPE MENDIOLA AL FRENTE DE LA COORDINACIÓN

Libreportaldenoticias

Ciudad Valles, S.L.P.- En la 7° Sesión Solemne de Cabildo la licenciada Ma. Guadalupe Mendiola Acosta, presentó su cuarto informe semestral de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.

Durante el periodo de julio a diciembre del 2023, se llevó a cabo un encomiable esfuerzo por parte de la Coordinación para abordar diversas problemáticas que afectan a la población, especialmente a los grupos en situación de vulnerabilidad en su trato con los funcionarios públicos de esta administración.

Entre las acciones emprendidas se destacan orientaciones, canalizaciones, gestiones y la atención de quejas, así como la realización de cursos y talleres.

Todo ello se realizó en estrecha colaboración tanto a nivel municipal como estatal.

Además, se presentó un protocolo integral para prevenir, atender y erradicar la violencia laboral en el Ayuntamiento de Ciudad Valles, mostrando un compromiso firme con la protección de los derechos de los trabajadores.

Asimismo, se brindó atención al centro penitenciario local, demostrando un enfoque integral en la defensa de los derechos humanos.

La titular de la Coordinación, Guadalupe Mendiola, destacó su participación como ponente en un congreso internacional y su presencia en encuentros estatales de Derechos Humanos, subrayando el compromiso de Ciudad Valles en el ámbito nacional e internacional en la promoción y protección de los derechos fundamentales de todas las personas.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!