Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Gobierno de Aquismón apoya en caso de tragedia de jornaleros

Fueron cuatro en total los fallecidos

Libreportaldenoticias

Aquismón, S.L.P.- Tras la tragedia ocurrida ayer en el Libramiento Valles – Tamuin donde un grupo de jornaleros de este municipio tuvo un terrible accidente, el gobierno municipal tomó acción de inmediato, y hasta hoy se tiene contacto con familiares de los fallecidos y de quienes quedaron heridos.

Como informamos, fue el choque de una camioneta tipo Ranger la cual fue impactada brutalmente por un tráiler tipo «nodriza», de esos que transportan vehículos. El responsable fue el conductor de esa unidad quien confesó inicialmente que rebasó en una curva.

El saldo hasta ya entrada la noche, era de cuatro fallecidos, entre ellos una mujer, mientras que alrededor de una decena seguía en hospitales.

Todos habían salido de sus hogares, comunidades indígenas de Aquismón, e iban contratados como cortadores de mandarina en El Higo, Veracruz.

El Oficial Mayor Eligió Villegas Guzmán detalló que de inmediato se tocó el tema con el presidente Cuauhtémoc Balderas Yáñez y se acordó brindarles ayuda. Habían salido de sus comunidades Paxalja y Octujub.

«De hecho ya se había contratado una funeraria pero ya no se envió porque al haber Sido en una autopista el percance, el seguro se hace responsable de los gastos funerarios».

Mencionó que se está apoyando en atención jurídica y de salud, y hoy desde temprano hay personal del área jurídica en los hospitales donde están internados los sobrevivientes.

El gobierno municipal lamenta este percance que dejó de luto a las familias.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!