Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Con apoyo estatal, despega la industria de la construcción en San Luis

•       El INEGI confirma que de septiembre del 2021 al mismo mes de este año el valor de la producción generado por las empresas constructoras pasó de 1.3 al 2.4 por ciento

Libreportaldenoticias

Como resultado del intenso trabajo que la administración del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, ha desarrollado en materia de infraestructura y en la atracción de nuevas inversiones, el valor de la producción generado por las empresas constructoras en San Luis Potosí se incrementó de 1.3 al 2.4 por ciento, de septiembre del 2021 al mismo mes del presente año. 
La Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y publicada este 22 de noviembre, consigna incrementos en el valor de la producción generado por las empresas constructoras en el Estado, en cada tipo de obra contabilizada.
En el ramo de la edificación, en el 2021 el valor fue de 1.6 y este año subió al 3.0 como resultado de las rehabilitaciones integrales de los centros educativos, culturales, deportivos y de recreación en el Estado. En el ramo de agua, riego y saneamiento pasó del 2.9 al 5.4, debido a obras emprendidas en materia hidráulica por este Gobierno, entre las que destaca el rescate y ampliación de la presa El Peaje, en la capital potosina. 
En el ramo de la electricidad y las telecomunicaciones, se pasó del 1.2 al 3.7 puntos porcentuales y con la construcción, ampliación y rehabilitación de vialidades, puentes vehiculares y accesos carreteros emprendidos por la administración de Ricardo Gallardo en las cuatro regiones de San Luis Potosí, el ramo de transporte y urbanización creció del 1.0 al 2.4 por ciento.  
Estas cifras confirman el ritmo de desarrollo que el Estado ha alcanzado en los dos últimos años, a diferencia de la anterior administración, parte de la herencia maldita, que de 19 proyectos de movilidad urbana prometidos solo concluyó uno.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!