Murió sola, durante incendio de su casa
Libreportaldenoticias
Ciudad Valles, S.L.P.- En hechos ocurridos en una ranchería a inmediaciones del ejido Chantol, una mujer de casi 100 años de edad falleció luego de que su vivienda se incendió y no pudo salir pues no podía caminar y estaba sola en ese momento.
La cruel historia ocurrió poco después de las 3 de la tarde. Bomberos y paramédicos de Cruz Roja recibieron la petición de auxilio pues había el incendio de dos casas y personas lesionadas.
Era el ejido Tancuime, ubicado cerca de Chantol, al norte de Ciudad Valles.
Cuando llegaron los cuerpos de auxilio ya no había nada que hacer por la viejita de 98 años. Estaban sus restos en una de las habitaciones de la vivienda rústica hecha de madera y palma.
Posiblemente todo pasó por una hornilla que quedó con brasas que alcanzaron la construcción y el fuego pronto se apoderó de todo.
La señora Ángela Hernández Rosas no podía caminar y usaba silla de ruedas. Estaba sola porque sus familiares habían ido a una reunión de la comunidad.
Un muchacho y su madre pasaban por el lugar cuando se dieron cuenta de las llamas y angustiados hicieron por entrar por ella, pero ya no pudieron sacarla. En el intento tuvieron quemaduras, y por eso fueron atendidos por los paramédicos.
Cuando llegaron los Bomberos y personal de la Comisión Nacional de Emergencias extinguieron por completo el fuego, pero la desgracia ya era irreversible.