Niño murió después de accidente provocado por ebrio
Su padre está grave, hospitalizado.
Libreportaldenoticias
Ciudad Valles, S.L.P.- Una familia vive hoy una desgracia: un niño de solo 8 años falleció esta madrugada, y su padre se encuentra muy grave luchando por sobrevivir en un hospital. Todo a causa aparentemente de un conductor ebrio.
Fue el accidente del que informamos anoche, ocurrido en la carretera al Ingenio, el bulevar reconstruido por el gobierno estatal, que en ocasiones es utilizado casi como pista por choferes que no respetan los 40 kilómetros por hora como velocidad máxima.
Anoche seguramente se conjugó la velocidad, y el estado inconveniente con el que era conducida una camioneta.
A la altura de Pemex quedó un vehículo chocado contra una jardinera, y adentro un conductor y su hijo, prensados.
Ramón Izaguirre, de 57 años, con domicilio en el fraccionamiento Norte Residencial manejaba el auto Kía, y al parecer intentaba retornar en ese punto, casi frente a la unidad deportiva Santa Lucía.
Pero detrás de él circulaba una camioneta Chevrolet y su conductor no vio que haría la maniobra, no pudo frenar, y la impactó a gran velocidad, lanzando el compacto varios metros hasta quedar estampado en la jardinera.
Ahí quedó el Kía, mientras que la Chevrolet terminó en el otro carril, tumbando además un poste de alumbrado público, quedando a unos pasos de una tienda Oxxo.
Cuando llegaron las instituciones de auxilio en la camioneta no había nadie, y dentro se veían latas de cerveza, por lo que se presume que iba alcoholizado.
Voluntarios auxiliaron al niño y lo llevaron en taxi al IMSS, y las maniobras fueron más complicadas para sacar a su padre.
Personal de Cruz Roja lo trasladó a ese mismo instituto.
Hoy se dio a conocer que el pequeño lamentablemente perdió la vida, y su padre sigue grave hospitalizado.
(Imágenes de las instituciones de emergencia).