Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Golpeador de empleado Subway, buscado por la Fiscalía

 

AGRESIONES A JOVEN EN RESTAURANTE SON INVESTIGADAS Y SERÁN CASTIGADAS CON TODO RIGOR, DIJO FISCAL GENERAL

Libreportaldenoticias

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó sobre los hechos ocurridos el lunes 31 de julio en un restaurante de cadena comercial (Subway) donde un empleado menor de edad fue víctima de un ataque violento por parte de un sujeto.

Agentes del Ministerio Público tomaron conocimiento de la agresión que sufrió el joven de 15 años de edad, en un establecimiento ubicado en las calles Rutilo Torres y Amatista, donde derivado del ataque resultó con heridas de consideración que requirieron internamiento médico.

La Fiscalía potosina detalló que inició la investigación de manera oficiosa por la difusión de un video donde se muestra al agresor cometiendo los citados actos violentos; y horas más tarde se recibió la denuncia por parte de los familiares de la víctima.

Al momento el joven se encuentra estable, pero resiente fracturas en nariz y pómulo; y está recibiendo la atención correspondiente, y esperando a que se realice la atención correspondiente.

La Fiscalía de San Luis Potosí precisó, por último, que este caso se aclarará a plenitud y que el supuesto agresor no quedará impune, al tiempo que se buscará la reparación del daño y las garantías de seguridad para la víctima.

GOBIERNO ESTATAL BRINDA APOYO A EMPLEADO AGREDIDO

• El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, brinda atención a joven víctima de agresión al interior de una sucursal Subway, en la capital potosina.

Libreportaldenoticias

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, familiares del joven Santiago “N”, agredido la tarde del lunes en su centro de trabajo denominado “Subway”, en la capital potosina, recibieron apoyo total a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y presentaron formal denuncia contra el agresor para su localización y arresto.
Así lo informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien luego de lamentar la agresión y manifestar su solidaridad y respaldo al joven Santiago y a su familia, explicó que de manera inmediata se estableció contacto con la víctima directa, asistido por su madre, la señora Edith “N”, a quienes este día, en las oficinas de esta Comisión Ejecutiva, se les brindó atención multidisciplinaria a través de las diversas áreas de trabajo social, psicología y asesoría jurídica.
Agregó que, por las características de la agresión, se le brindó a la familia acceso al Fondo Estatal por conceptos de ayuda, asistencia y atención para que solventen sus necesidades inmediatas a consecuencia del delito.
Torres Sánchez añadió que, asistidos durante todo el tiempo que conlleve el proceso por la CEEAV, la familia compareció ante las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se formuló la denuncia correspondiente en contra de su agresor, identificado como Fernando “N”, por el delito de lesiones y lo que resulte, a la que se asignó el número de carpeta de investigación 28766/23.
Cabe mencionar que la empresa “Subway” ha manifestado su respaldo al joven Santiago, que decidió trabajar durante sus vacaciones escolares en una de sus sucursales y se ha puesto en contacto con las autoridades estatales para aportar todas las pruebas pertinentes y alcanzar justicia para el adolescente.
Por último, el secretario general de Gobierno enfatizó que, tal como lo anunció el Gobernador de San Luis Potosí, nadie está por encima de la Ley, por lo que se le ha pedido a la Fiscalía General de Estado que agilice su investigación para dar con el agresor y presentarlo a la justicia.

Mientras tanto…

FERNANDO «N», ALIAS «EL TIBURÓN»: IDENTIFICADO GRACIAS A REDES SOCIALES

Fernando Medina Ramírez es el supuesto nombre del sujeto maln4cido que ha sido tendencia desde ayer, al difundirse video en el que agrede a un jovencito (adolescente, mejor dicho) empleado de una tienda #Subway en SanLuisPotosi. Ese dato y su aparente domicilio y negocio particular ha sido difundido también en redes sociales. Hoy hubo comunicados del tema de parte de la Fiscalía General del Estado, del gobernador y de la Guardia Civil Estatal. Hasta el momento lo que sabemos es que sigue prófugo este sujeto que resulta un peligro en cualquier lado. Es maestro de artes marciales y no es la primera vez que se aloca y golpea a otras personas.

El suceso por el que ahora es «famoso» ocurrió ayer lunes 31 de julio alrededor de las 5 de la tarde y como ya se los mencionamos antes, no quisimos replicar ese video violento. También lamentamos que en los dos videos que hemos visto, hay personas alrededor y nadie se mete a defender a las víctimas.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!