Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Casi 50 MDP más para seguridad a municipios, proyecta Estado

GOBIERNO ESTATAL DESTINARÁ 47 MILLONES DE PESOS MÁS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD
• Con la profesionalización de corporaciones de seguridad municipales y estatal, en San Luis Potosí sí hay apoyo en seguridad pública.

Libreportaldenoticias
El Gobierno de San Luis Potosí destinará más de 47 millones de pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP) 2023, para fortalecer a las instituciones de seguridad pública estatal y municipales mediante la certificación y profesionalización; equipamiento de los elementos policiales; equipo tecnológico e infraestructura, en apoyo a la seguridad de las familias potosinas.


La titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Ana Elisa Loredo Torres, dijo que la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, es trabajar con 19 municipios prioritarios, para garantizar la estabilidad y paz social en las comunidades más alejadas.
Detalló que entre los municipios se encuentran: Aquismón, Cárdenas, Catorce, Cerritos, Ciudad Valles, Coxcatlán, El Naranjo, Rioverde, San Martín Chalchicuautla, Santa Catarina, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale, Tampamolón Corona, Tamuín, Tancanhuitz, Tierranueva, Venado, Villa de Arriaga y Xilitla.
Con estas acciones, el Gobierno del apoyo busca construir un San Luis Potosí cada vez más seguro, fortaleciendo las instituciones de seguridad pública y brindando mejores herramientas a los elementos policiales. La inversión en la certificación, profesionalización y equipamiento de los policías contribuirá a garantizar la paz y el bienestar de los ciudadanos en los municipios beneficiados.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!