Mié. May 15th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

A empleado de Vertiche lo pusieron a limpiar domos, cayó y falleció

Estaba muy grave, y de último momento confirmaron su deceso.

Libreportaldenoticias

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- César Gerardo era empleado de  una sucursal de la tienda Vertiche, en el Centro de la capital potosina. Es un joven, además estudiante de Arquitectura, que buscaba solo ganarse la vida, ayudar a su familia y superarse. Ayer su jefe lo mandó a hacer limpieza en la «azotea», en unos domos donde, debido a sus condiciones, se vencieron y él cayó estrepitosamente varios metros de altura.

Ésta fue la petición de ayuda en redes sociales esta tarde – noche.

NECESITO SU AYUDA, ÉL ES CESAR GERARDO

El día de ayer lunes 5 de junio César tuvo un accidente al caer de la azotea en la tienda donde trabaja, Vertiche, ubicada en la calle de Hidalgo.

El encargado de la tienda presuntamente puso a limpiar la azotea al joven aún cuando no era su responsabilidad, él era bodeguero de ropa.

El joven cayó desde la azotea hasta traspasar los pisos y caer en la tienda en la planta baja.

De inmediato fue trasladado a la clínica del IMSS al Hospital General de Zona número 2 de Cuauhtémoc en San Luis Potosí, donde argumentaron no poderlo atender, ya que necesita una operación para abrirle la cabeza y poder sacarle toda la sangre coagulada que tiene, a lo que tuvieron que trasladarlo de urgencia a la clínica 50.

Familiares de César piden trasladarlo a una clínica particular, pero los doctores les informaron que si lo trasladan se puede morir, y ya no cuenta como riesgo de trabajo.

Familiares de César le cuestionaron del accidente a la empresa y dijeron “que mientras no se haya muerto ahí, no pasa nada”.

“Por más que gritamos nadie nos hace caso… No le dan atención para salvarlo. Él  debería estar en terapia intensiva y está en área de choque porque pues no hay cómo moverlo”.

ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA

“Mi primo es un niño súper amoroso, apoyó a su hermano a sacar adelante a su familia cuando su papá los abandonó, estudia arquitectura y trabaja al mismo tiempo para apoyar a su familia con los gastos y ayudarle a su hermana a estudiar”.

“La tienda no quiere ayudarnos, el IMSS tampoco lo hace. Literal nos dicen todos que nos resignemos pero cómo le pides a una mamá que se resigne si su hijo se le está muriendo”.

“El solo fue a trabajar, el quería salir adelante
Necesitamos su ayuda para difundir el caso de Gerardo, necesitamos que las autoridades intervengan por que no pueden pasar estas cosas donde se ponga en riesgo la vida de sus trabajadores, exigimos cierren la tienda”.

De última hora se confirmó que César falleció.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!