Vie. Abr 19th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Sismo hace unos minutos en estado potosino

• De 5.2 grados en la escala de Richter con epicentro en Guadalcázar, se percibió en las zonas Altiplano y Centro. Edificios de altura en la capital fueron evacuados.

Libreportaldenoticias

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa que el sismógrafo de Villa Hidalgo detectó un movimiento telúrico de 5.2 grados en la escala de Richter, con epicentro en el municipio de Guadalcázar en la comunidad de San Antonio del Tulillo, 64 kilómetros al sureste de Matehuala a las 12:22 horas de la tarde, sin que se tenga registro de afectaciones hasta el momento de emitir el presente comunicado.


El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, comentó que se mantienen una estrecha coordinación con las autoridades municipales de las zonas Altiplano y Centro, donde el movimiento telúrico fue percibido.


Dijo que, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se evacuaron edificios altos en la zona metropolitana como el edificio de La Madrid; Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); Edificio Puga; Star Medic, entre otros, para garantizar la salvaguarda de las y los potosinos.


De acuerdo con el área de Geofísica de la dependencia, dicho movimiento fue detectado por el sismógrafo de Villa Hidalgo, con dos réplicas de 4.2 grados y 4.1 en la escala de Richter en la misma zona.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!