Mié. Abr 24th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Consejeros decidieron próximas obras a realizar en Aquismón

OBRAS DE AGUA Y
APOYOS A VIVIENDA Y EDUCACIÓN

Libreportaldenoticias

Aquismón, S.L.P. – Obras de abastecimiento de agua, así como de apoyos a la vivienda y la educación, sobresalen en la lista de aprobaciones que este mediodía realizó el Consejo de Desarrollo Social Municipal para que en ellas se aplique el presupuesto los próximos meses, el cual se distribuye con equidad tanto en las localidades como en la cabecera municipal, lo que le mereció elogios al presidente Cuahutémoc Balderas Yáñez.

Será construido un depósito de agua (con capacidad de cincuenta mil litros) en Tanchopol y 25 cisternas en Jolja Tampaxal. Se rehabilitará un pozo en el Sector 26 de San Pedro de las anonas; el colector de agua en La Mina Belemón, así como los sistemas de distribución de agua entubada en Santa Anita 2, San Pedro de las anonas, Tampemoche, Tamapatz, Santa Anita, La caldera, Muhuatl, La morena, Los charcos, y Tanute.

Se edificarán muros firmes en: El zopope, El túnel, La Soledad, San José Oijá, Santa Cruz (ejido), El Rosario y Santa Bárbara; un albergue en Camarones; un centro de desarrollo comunitario en Santa Martha; un dispensario médico en Aquismón; y un comedor en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Louis Braille” de Aquismón. Se pondrán techados en el Instituto “Tapia Centeno” de Aquismón, y en el kínder de San Pedro de las anonas.

Además se abrirán caminos en Moctezuma y Palo de arco; y se pavimentarán calles en Paxalja, La caldera, y Santa Anita; mientras que se arreglarán techos en San Isidro, y se colocarán varios en Alitze. La decisión del organismo mereció comentarios positivos de la consejera de la cabecera municipal, Estefanía Contreras, al destacar que antes no se tomaba en cuenta a Aquismón por pensar que el pueblo no necesitaba nada.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!