Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Se prepara Segunda Generación de la Guardia Civil

ENALTECIDA DE JUVENTUD Y CON VOCACIÓN DE SERVICIO

• Sigue adelante el adiestramiento del primer grupo de alumnos y alumna en la Academia Estatal de Seguridad; por primera vez en la historia, participa un gran número de mujeres.

Libreportaldenoticias

Con la misión de seguir formando perfiles policiales honestos, leales a la ciudadanía y con vocación de servicio, el Gobierno del Cambio continúa con el proceso de adiestramiento y capacitación de 171 alumnos y alumnas de la segunda generación de la Guardia Civil Estatal, proyecto que contempla un total de 1080 horas clase entre aspectos teóricos y prácticos, así como actividades de salud física y mental, y cívicas.


Alba Luz Juárez Hernández, directora de la Academia Estatal de Seguridad, dijo lo anterior, y añadió que todos los días, la jornada comienza a temprana hora, minutos antes de las 6 de la mañana; la totalidad de agentes en formación debe estar presente en el pase de lista ante el llamado que se hace desde la explanada de la Academia Estatal de Seguridad, con el toque de trompeta.

Desde el área de dormitorios y al asomarse los primeros rayos del sol, salen marchando en orden.
La edad promedio de los futuros policías estatales es de los 18 a 25 años, y es importante señalar que por primera vez en muchos años participan alrededor de 70 mujeres, lo que además establece que este Gobierno impulsa y garantiza la paridad de género, agregó.


Todas y todos reconocen el esfuerzo y sacrificio que tuvieron que experimentar para ser aceptados y es que según las estadísticas oficiales se registraron más de mil 500 solicitudes, de las cuales en una primera etapa de exámenes físicos, psicólogos y de confianza se aprobaron 800, hasta ser seleccionados los primeros en 171 hombres y mujeres que se sumarán a las estrategias de seguridad y paz en el Estado de San Luis Potosí. La meta de esta segunda generación es egresar aproximadamente a 450 alumnos y alumnas con las habilidades y técnicas necesarias para fortalecer el Plan Integral de Seguridad, mencionó la funcionaria.

Es de resaltar la importante participación del cuerpo de instructores certificados, quienes diariamente ponen en práctica su experiencia y conocimientos, desde tareas de acondicionamiento físico, pruebas de resistencia, hasta impartir cátedra en las aulas, y obviamente el adiestramiento en el manejo de armamento que se combinan con sesiones permanentes en una sala virtual.

El proceso de formación policial en San Luis Potosí se está reformulando después de años de atrasos y omisiones de anteriores gobiernos; ahora, existe un gran compromiso de la autoridad estatal no sólo por mejorar las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad, sino para ser estrictos en la parte de la selección de perfiles y dotarles de las mejores herramientas, aclaró.

Tanto la enseñanza teórica como práctica, es garantía de que una vez egresados se convertirán en perfiles ejemplares, responsables, honestos y capaces de servir a su gente de acuerdo a lo instruido por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!