Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Importantes puntos analizados en Cabildo

APRUEBAN VARIOS PUNTOS EN LA 38 SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

Libreportaldenoticias

Esta mañana se realizó la 38 sesión del Cabildo del Ayuntamiento de Ciudad Valles, en la que se aprobaron varios puntos, y a la que se reintegró el regidor Humberto Torres Medrano.

Se analizó celebrar el comodato del parque Tantocob, con la Promotora del Estado para su administración, operación y mantenimiento, después de que el Presidente Municipal, David Medina Salazar realizó gestiones para ampliar la superficie del polígono 2-A, y fue aprobada con 12 votos a favor.

Otro de los puntos que se trataron en la sesión, fue el convenio de colaboración con la Financiera Bienestar, para que hagan uso de un local para la sucursal telegráfica, hasta que culmine la presente administración y que dicha institución pueda prestar al servicio a los habitantes de Ciudad Valles.

También se aprobó instalar un módulo que servirá de enlace con la Procuraduría Federal del Consumidor, que será atendido por un abogado de la Dirección Jurídica para proteger los derechos de los consumidores.

Los integrantes del Cabildo, aprobaron concluir un procedimiento administrativo que estaba vigente desde hace varios años, por una disputa por un local del mercado Gonzalo N. Santos.

La Comisión Permanente de Mercados presentó un dictamen previo, y Santiago Nales, presidente de esta comisión, explicó que el conflicto surgió hace varios años, entre dos ciudadanos, en el que una mujer presentó pruebas inoperantes para quedarse con el local, sin embargo, el caso se analizó y concluyó, siempre apegándose a derecho.

La regidora Ruth Mirea Portilla, resaltó la trabajo del alcalde David Armando Medina Salazar, en hacer cumplir la ley en base a los reglamentos internos que ya existen y dijo que no se trata de cuestiones personales.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!