Sáb. Abr 20th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Detenidos en Rascón, San Vicente y Tamazunchale, aparentes vendedores de droga

 

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 6 NARCOMENUDISTAS EN MUNICIPIOS DE LA REGIÓN HUASTECA

 Libreportaldenoticias 

S.L.P.- En seguimiento a los trabajos de inteligencia desdoblados en la región Huasteca, para coadyuvar en el combate al delito de narcomenudeo, 6 objetivos criminales resultaron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) por el probable delito de posesión de estupefacientes.

 

Uno de los hechos se suscitó en el municipio de Ciudad Valles: durante los operativos de seguridad y acciones de inteligencia en la delegación Rascón, agentes de la GCE detuvieron a José de 40 años de edad y Víctor de 32 años, en las calles Benito Juárez y Fundadores. Dichas personas presuntamente son vendedores y distribuidores de droga en este sector; se les aseguraron 35 dosis de marihuana preparadas para su venta individual.

 

En el municipio de Tamazunchale, sobre la localidad de Ixtlapalaco, resultó detenido Antonio de 37 años de edad identificado como supuesto narcomenudista. Al masculino se le abordó en la calle 16 de Septiembre, después de que evadiera la presencia policiaca; al momento de su detención se le aseguraron 30 dosis de “cristal” que estaban preparadas para su venta individual.

 

Por último, en la zona centro del municipio de San Vicente Tancuayalab, resultaron detenidos Ulises de 39 años de edad y Claudia de 40 años después de que los oficiales de la GCE los identificaran como presuntos narcomenudistas, gracias al seguimiento de la incidencia delictiva en este sector. Al momento de su detención, se les aseguraron 55 bolsas con marihuana, dando un total de 381 gramos de dicho enervante, además de 13 dosis de “cristal”.  A los detenidos se les vincula a una supuesta célula delictiva generadora de violencia.

 

Los detenidos y las dosis de enervantes aseguradas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.

 

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!