Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

¡Proteo, siempre serás un héroe!

Libreportaldenoticias

México.- Las Fuerzas Armadas del país,  y todo México se encuentran de luto. Proteo, uno de los perritos rescatistas que se encuentran en Turquía, murió hace unas horas después de quedar debajo de escombros por un derrumbe, mientras cumplía su labor junto a los militares, de salvar vidas.

Proteo fue llevado por la Secretaría de la Defensa Nacional a las labores en Turquía, y era uno de los 16 héroes caninos enviados por México para la búsqueda y rescate de personas afectadas por el sismo del lunes 6 de febrero, que hasta el momento ha dejado más de 33 mil fallecidos.

Hace un par de horas durante el pase de lista del contingente de rescatistas de CruzRoja y Fuerzas Armadas, se le hizo un homenaje.

Se nombró a todos los héroes de cuatro pasas, y al final el de Proteo, por el que se gritó Presente. Presente. Presente!.

https://fb.watch/iEUU1bz2qE/

Su cuidador y compañero, un soldado, dijo a través de un video difundido por la Sedena “Me siento muy orgulloso de ti, siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido.  Todo México, espero que siempre te recuerde».

DESCANSA EN PAZ PROTEO ‼️‼️

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!