Con un bolim y un canasto de frutas, estudiantes de escuela piden a Temo ser su padrino
SON DE XOLMÓN Y MADRUGARON PARA LLEGAR A CASA DEL ALCALDE
Libreportaldenoticias
Dice el refrán que “al que madruga Dios le ayuda”, y ello aplica perfecto a un presidente municipal como Cuahutémoc Balderas Yáñez, que además de creyente en el “de arriba” acostumbra levantarse temprano todos los días.
Pero hoy domingo los alumnos de la escuela de Xolmón –literalmente- le madrugaron a Temo Balderas, llegando a primera hora a su domicilio para solicitarle que sea su padrino de generación, para dentro de casi medio año.
Los estudiantes de sexto año, que egresarán de la primaria “Ignacio Zaragoza”, apartaron con suficiente tiempo el espacio en la agenda del alcalde, y como no quieren que nadie se los gane, ya lo invitaron para su ceremonia en el mes de julio.
“Será un honor para nosotros”: Le expresaron –junto con sus padres y maestros- al tiempo que rubricaban la especial petición con una suculenta canasta llena de frutas, y un aromático y humeante “bolim”.
“Pero yo no me lo voy a acabar solo”, contestó el gobernante respecto del tradicional platillo huasteco, y acompañado de su esposa Angélica Acuña Guevara, procederían luego a repartirlo entre la concurrencia dominical que ya se ha vuelto habitual en su casa de Tamapatz.
Lo anterior son parte de esas estampas que –cada vez más- se dibujan en el ejercicio del Ayuntamiento, encabezado por un hombre que ha despertado la admiración de los aquismonenses, por esa combinación de trabajo incesante y sencillez auténtica.