Sáb. May 11th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Bebé de joven asesinada, entregada a su papá

 

LA FISCALÍA GENERAL ENTREGÓ BEBÉ DE ROSA ISELA A SU PADRE BIOLÓGICO

● Estudios genéticos confirmaron la paternidad.

Libreportaldenoticias.com

Xalapa, Ver.- Rosa Isela tenía solo 20 años de edad y estaba a punto de dar a luz, cuando fue asesinada y su bebé extraído del vientre, aparentemente por una mujer que ya no podía tener hijos y quería complacer a su pareja, y con ayuda de un sujeto al que le pagó mil pesos cometió el horrendo crimen en su casa. A pesar de las condiciones no aptas en las que fue sacada de la panza de su mami, la pequeñita sobrevivió, y ahora se encuentra al cuidado de su padre.

Esta es la información oficial de la Fiscalía.

La Fiscalía General del Estado informó que una vez obtenidos los resultados de la confronta del perfil genético practicados a la recién nacida extraída del vientre de su madre, Rosa Isela Castro Vázquez, estos dieron positivos con el padre biológico, Ángel Julián Sánchez Estrada, por lo que, en apego a lo dispuesto por los artículos 223, 229, 290 del Código Civil para el Estado de Veracruz; los artículos 4° párrafo octavo, de la Constitución Política Federal; 3° de la Convención sobre los Derechos del Niño; la Declaración de Ginebra de 1924 sobre los Derechos del Niño; instrumentos en donde se señala que las autoridades deben atender primordialmente al interés superior del Niño, en todas las medidas concernientes a este concepto y a su vez, en el entendido de que la familia es el grupo fundamental de la sociedad y medio natural para el crecimiento de sus miembros y en particular de los niños, quienes deben recibir la protección y asistencia necesarias para poder asumir plenamente sus responsabilidades dentro de la comunidad, para el pleno y armonioso desarrollo.

Es por ello, que se ha entregado el resguardo provisional a su progenitor consanguíneo en línea recta, en pleno respeto a sus derechos humanos.

En dicha diligencia estuvieron presentes personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de Atención a Víctimas, de la Procuraduría de la Defensa del Menor, así como los familiares de Rosa Isela Castro Vázquez.

Después de la entrega, se firmó el acta correspondiente con la conformidad de todos los asistentes.

Rosa Isela desapareció el 30 de noviembre y después fue encontrada en un baldío; le habían extraído de manera casera el bebé que tenía casi los nueve meses en su vientre. Los presuntos: una mujer que ya estaba operada para no tener hijos y un cómplice, que ya están detenidos. La mujer la enganchó en redes sociales diciendo que le regalaría ropita.

Rosa Isela fue asesinada para sacarle a su bebé; enganchada en redes sociales por una mujer

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!