Jue. Abr 25th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Nadie está exento de necesitarlo; apoyemos al DIF

Continúan las actividades del Vallestón, para mejorar la atención que se da a través del CRI.

Libreportaldenoticias

Ciudad Valles, S.L.P. – Esta mañana se realizó la carrera atlética del DIF Municipal a beneficio del Vallestón, y se trató de una de las actividades programadas, que tienen el objetivo de recaudar lo más posible en recursos económicos para seguir apoyando a quienes son atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral.

La colecta anual Vallestón 2022 inició el 17 de octubre con la primera aportación del Alcalde David Medina Salazar, quien además donó un mes de su salario a la causa, como lo hizo el año pasado.

Entrevistamos a la presidenta y a la directora del DIF, Ena Avendaño Uscanga y Graciela García Rodríguez, quienes mencionaron que habrá una pastorela navideña el próximo sábado en el Centro Cultural, y se programarán otros eventos en la plaza principal con motivo de esta temporada navideña.

Hacen el llamado a la población para colaborar, recalcando que nadie está exento de quedar con alguna discapacidad temporal o permanente por alguna enfermedad o accidente, y entonces requerir los servicios de terapia física. Una consulta de esa especialidad vale mínimo 350 pesos con un particular.

Actualmente son alrededor de 500 personas que son atendidas en el Centro de Rehabilitación Integral, de todas las edades. A algunos se les da apoyo incluso con el traslado desde sus domicilios y de regreso porque no tienen la posibilidad económica de hacerlo por su cuenta.

Son varias las necesidades que se tienen en el CRI, y se busca poder cubrir todas y con ello mejorar la atención que se brinda y ampliar la capacidad para atender a más personas.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!